Anuncian Android Auto y Android TV

Lunes, 30 de Junio de 2014 00:00 WORKING - Es bueno saber
Imprimir PDF

Anuncian Android Auto y Android TV

Google anunció el lanzamiento de dos nuevos sistemas operativos Android pensados para el coche y para el televisor, de manera que el usuario tenga a su disposición en estos aparatos las mismas prestaciones con las que cuenta en su teléfono móvil.

La compañía con sede en Mountain View, California, presentó estos dos nuevos productos en su conferencia Google I/O que celebró en el centro Moscone de San Francisco, y donde también introdujo su sistema operativo para tecnología portable Android Wear.

El sistema operativo para vehículos, Android Auto, permite la interacción con el usuario a partir de órdenes verbales, de manera que un conductor podrá utilizar su teléfono móvil, siempre que previamente lo haya conectado al coche, sin necesidad de mantener ningún contacto manual.

La pantalla de navegación del vehículo adquiere entonces una interfaz similar a la de los teléfonos que operan con Android y permite usar aplicaciones como Google Maps -función que puede resultar muy útil para la circulación-, reproducir música contenida en el móvil, leer los mensajes recibidos en voz alta a través de Google Voice y responderlos de la misma manera.

El objetivo de la empresa de Mountain View es mantener a los conductores conectados a su teléfono móvil mientras manejan el vehículo sin que estos deban dejar de prestar atención a la carretera y evitar así posibles situaciones de peligro.

Android Auto estará disponible este mismo año y el Director de Productos de Automoción de Google, Andy Brenner, aseguró que ya tienen acuerdos para implementar el sistema operativo en los nuevos vehículos de hasta una cuarentena de fabricantes, entre ellos, Ford, Honda, Volvo, Audi y Volkswagen.

Google también presentó su nuevo sistema operativo para televisores, Android TV, su último esfuerzo para adentrarse en un terreno, la televisión, en el que todos sus intentos anteriores han resultados infructuosos.

"Sencillamente, estamos prestando al televisor el mismo grado de atención que prestamos a los teléfonos móviles y a las tabletas", apuntó el responsable de Google para Android TV, Dave Burke, quien explicó que el nuevo sistema operativo introduce aplicaciones para Netflix e iHeartRadio, así como recomendaciones de contenido para ver en pantalla grande.

Android TV también ordena las propuestas según las valoraciones y visitas de los usuarios, ofrece acceso directo a portales como Youtube y utiliza un sistema de voz para que el aparato responda inmediatamente a las preguntas de los usuarios con información sobre las series o películas que deseen reproducir, además de funcionar como una nueva plataforma para videojuegos.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ES BUENO SABER"

Los bebés y su capacidad excepcional de ver cosas invisibles

Los bebés y su capacidad excepcional de ver cosas invisibles
Los bebés menores de cinco meses de edad tienen una capacidad "excepcional" de ver cosas que no son visibles para los adultos, afirma un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Chuo de Japón publicado en la revista “Current Biology”. Según los resultados del traba

Los terremotos son causados por la actividad humana

Los terremotos son causados por la actividad humana
Un estudio global realizado por Christian Klose, investigador científico principal de la consultora estadounidense Think GeoHazards, revela que las actividades humanas, como la minería, la construcción de embalses y la extracción de petróleo y gas, podrían haber causado, por lo menos

Skynet… ¿es real?

Skynet… ¿es real?
Skynet es el nombre que recibe la inteligencia artificial que lidera al ejército de las máquinas en la saga de películas Terminator. En la película, Skynet es un programa informático capaz de controlar el arsenal militar de los Estados Unidos con independencia de los humanos. Sorprend

La poligamia esta en nuestros genes

La poligamia esta en nuestros genes
Genetistas alemanes del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva demostraron que la poligamia era lo propio para todos los grupos de Homo sapiens durante la mayor parte de la historia evolutiva de la especie humana.En el estudio, publicado en la revista “Investigative Genetics”,

Tsunami golpeo Yucatan hace 1,500 años

Tsunami golpeo Yucatan hace 1,500 años
El Centro Ecológico Akumal (CEA) de México y la Universidad de Colorado en Boulder ha hallado pruebas de que la costa oriental de la península mexicana debió ser azotada por un tsunami gigante hace menos de 1,500 años.La investigación ha hallado evidencias a lo largo de la costa de l

Facebook manipulo la participacion electoral en EE.UU. en 2012

Facebook manipulo la participacion electoral en EE.UU. en 2012
Facebook manipuló las noticias de casi dos millones de usuarios estadounidenses durante las elecciones presidenciales de 2012 sin que ellos lo supieran. La manipulación condujo a un aumento del 3% en el número de votantes.Durante los tres meses previos a la jornada electoral presidencia

MAS QUE VER

Al cine el biopic de J.R.R. Tolkien

Hollywood ha puesto sus miras en un biopic de la vida del autor de El hobbit y El señor d

28-11-2013
Leer más
Indigenas de Norteamerica y Siberia hablaban la misma lengua

La relación genética entre los nativos de América del Norte y los pueblos indígenas de

Leer más
¿Pueden dos homosexuales hombres concebir un hijo sin necesidad de una mujer?

La fertilización en humanos es la unión de un óvulo que proviene de la mujer con un esp

20-09-2016
Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?