Falsa la imagen de Hitler celebrando el inicio de la Primera Guerra Mundial

Lunes, 14 de Diciembre de 2015 00:00 WORKING - Es bueno saber
Imprimir PDF


Falsa la imagen de Hitler celebrando el inicio de la Primera Guerra Mundial

Los investigadores alemanes sospechan que la famosa imagen de 1914 en la que Adolf Hitler celebra el inicio de la Primera Guerra Mundial podría ser falsa.

La fotografía está tomada en la plaza Odeonplatz de la ciudad de Múnich, Alemania, el dos de agosto de 1914, fecha en que las tropas alemanas ocupan Luxemburgo. La muchedumbre celebra el estallido de la guerra. En el centro de la instantánea se aprecia a un hombre joven con bigote: Adolf Hitler.

El problema que plantea la imagen es que el propio Hitler nunca mencionó su visita a Odeonplatz en su autobiografía “MeinKampf” y los historiadores no son capaces de encontrar los negativos u otros documentos de confirmación en el archivo de Estado.

El mismo Hitler dijo que su deseo de convertirse en político derivó de ese día en Múnich. Pero la historia en sí es quizás demasiado perfecta.

La autenticidad de la fotografía se basa únicamente en el testimonio de Hitler. En el archivo de la ciudad de Múnich hay varias tomas de la muchedumbre en la Odeonsplatz, pero el hombre con el famoso bigote no se encuentra en ninguna.

Incluso la longitud del bigote también parece indicar que la imagen de Hitler fue insertada artificialmente en la escena. En 1914 Hitler lucía un bigote más largo, que sólo se lo recortaría cuando ya era soldado para que le encajara en la máscara de gas.

Los expertos han descubierto quién podría ser el autor de la imagen falsa: Heinrich Hoffmann, fotógrafo personal de Hitler y jefe de su amante, Eva Braun.

Hoffmann fue experto en la manipulación de fotografías y cumplía todas los órdenes de su patrón. Los expertos creen que para él habría sido fácil insertar la foto de Hitler en la escena de la muchedumbre.

hitler01

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ES BUENO SABER"

Tesoro de más 2,500 años en el fondo del lago Titicaca

Tesoro de más 2,500 años en el fondo del lago Titicaca
Un grupo de investigadores presentó las primeras muestras de un tesoro encontrado en el fondo del lado boliviano del lago Titicaca. El hallazgo contiene piezas de plata y oro, fragmentos de piedra tallada y cerámica y huesos de la época prehispánica. El descubrimiento se realizó en e

Mujer envenena a su hijo para generar compasion en Facebook y Twitter

Mujer envenena a su hijo para generar compasion en Facebook y Twitter
La Policía del estado de Nueva York ha acusado a una madre de envenenar deliberada y con consecuencias letales su hijo de 5 años con el fin de ganarse la simpatía, compasión y atención de los internautas en su blog, Facebook y Twitter. Por diversas dolencias, que iban desde infeccione

Genios mexicanos inspiran al mundo del cine

Genios mexicanos inspiran al mundo del cine
La impresionante historia de los cuatro estudiantes mexicanos sin documentos que superaron a rivales del famoso MIT en el concurso de robots ha quedado reflejada en un documental y una película.En 2004 cuatro estudiantes mexicanos de la escuela Carl Hayden, en Arizona, ganaron el concurso

16 kilos en 3 meses gracias a McDonald’s

16 kilos en 3 meses gracias a McDonald’s
John Cisna, un profesor de ciencias en el estado de Iowa, demostró que es posible adelgazar alimentándose únicamente con comida de McDonald’s. Seguro usted se pregunta, pero… ¿cómo lo consiguió? El profesor decidió llevar a cabo un singular experimento: desayunar, almorzar y ce

La Fanta “Nazi” genera polemica en Alemania

La Fanta “Nazi” genera polemica en Alemania
La famosa marca de refrescos Fanta, ha incitado una gran polémica en Alemania con un anuncio en el que se jacta de haber nacido durante "los buenos viejos tiempos" de la Alemania nazi.Fanta acaba de lanzar en Alemania una campaña publicitaria con motivo del 75º aniversario de la bebida.

“The Shoe That Grows”: las sandalias que crecen

“The Shoe That Grows”: las sandalias que crecen
Mientras que algunos estrenan ropa nueva de marca cada día, más de 300 millones de niños en todo el mundo no poseen calzados adecuados para caminar. Precisamente, para resolver este problema, fueron creadas unas sandalias que se expanden.Una sandalia que crece cinco tallas y dura hasta

MAS QUE VER

Supercomputadora China capaz de simular el futuro climático de la tierra

  Científicos chinos han desarrollado una supercomputadora tan alta como un edificio

Leer más
Garrapatas “asesinas” en Japon

Un virus que causa fiebre severa y hemorragias, ha cobrado la vida de 21 personas en Japó

Leer más
Hacernos la vida mas facil: el secreto de ser millonario

El joven Nick D'Aloisio se convirtió en un nuevo genio del mundo tecnológico al crear un

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?