Relacionan al Ebola con el “canibalismo”

Martes, 19 de Agosto de 2014 00:00 WORKING - Es bueno saber
Imprimir PDF

Relacionan al Ébola con el “canibalismo”

El llamado “profeta” Ebenezer Adarkwa Opambour Yiadom, líder de una iglesia de Ashanti, la región más poblada de Ghana, asegura que Dios le ha revelado que la mortal epidemia es producto del canibalismo.

Opambour, quien es el pastor del Centro Ebenezer de Adoración del Milagro, en Ghana, afirmó ante sus congregados en una de sus misas dominicales que Dios le había revelado que el virus es real, pero que su origen no es la “carne de caza”, como lo suponen los expertos.

Según el pastor, Dios le contó además que durante la guerra civil en Guinea, muchas personas que escaparon a la selva debido a la guerra tuvieron que comer cadáveres para no morir de hambre y ello originó el virus del Ébola.

El líder religioso africano instó a las personas reunidas en una de sus misas a no tener miedo de la "carne de caza" y comer todo lo que deseen. También advirtió a los trabajadores sanitarios de que dejasen de "desinformar" a la opinión pública sobre el virus por estar arruinando el negocio de carne de animales silvestres.

Entre otras “revelaciones” de Opambour, figura la de que los seres humanos son la única especie animal que apesta al morir, lo que indica nuestra carne no es apta para el consumo.

Más del ébola y el canibalismo

Asimismo, una enfermera de la república Sierra Leona en África, país ubicado al noroeste de Liberia, alegó que el ébola fue inventado para ocultar "los rituales caníbales" en las salas hospitalarias. Su declaración provocó marchas multitudinarias cerca de un centro de tratamiento del ébola en Sierra Leona.

Hace algunas semanas, la agencia Reuters publicó un articulo en donde se hacia referencia al asistente del inspector general Alfred Karrow-Kamara, quien afirmó que las protestas se produjeron después de que la enfermera hubiera dicho a una multitud concentrada en un mercado de pescado ubicado cerca del centro que "el ébola no es real, sino que es un truco que tiene como objetivo la realización de rituales caníbales".
 
Manifestantes enojadas se reunieron en frente del hospital principal de tratamiento del ébola en el país, situado en la ciudad oriental de Kenema, donde decenas de personas diariamente reciben tratamiento para el virus, y amenazaron con quemar el edificio.

Según la Organización Mundial de la Salud, en los últimos meses, el ébola se ha cobrado la vida de cientosde personas en el África occidental, poniendo una gran presión sobre los sistemas de salud de algunos de los países más pobres del continente.
 
Hasta el momento, Sierra Leona cuenta con el mayor número de casos de infectados con el virus, superando a la vecina Guinea, donde el brote se inició en febrero.  

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ES BUENO SABER"

Podriamos enviar mensajes a traves de un agujero de gusano

Podriamos enviar mensajes a traves de un agujero de gusano
Un científico cree que los llamados “agujeros de gusano”, unos hipotéticos túneles que crean atajos a través del espacio y el tiempo, podrían permitirnos recibir mensajes del futuro. El doctor Lucas Butcher, de la Universidad de Cambridge,en Reino Unido, sostiene que si un estrech

Descontentos con su apariencia y su cuerpo… ¿a los 3 años?

Descontentos con su apariencia  y su cuerpo… ¿a los 3 años?
Una encuesta entre profesionales del cuidado de los niños de Gran Bretaña, revela que crece el número de niños pequeños preocupados por su aspecto corporal. Niños de tan sólo tres años están mostrando signos de no estar satisfechos con su apariencia y con sus cuerpos.Casi un cuart

Angola: el primer país del mundo en prohibir el islam

Angola: el primer país del mundo en prohibir el islam
En un esfuerzo por frenar la propagación del extremismo musulmán, las autoridades de Angola han "prohibido" el islam comenzando a cerrar mezquitas. El diario marroquí “La Nouvelle Tribune”, reporta que la ministra angoleña de Cultura, Rosa Cruz e Silva, argumenta que el proceso de

El trastorno de “identidad de la integridad corporal” se extiende por el mundo

El trastorno de “identidad de la integridad corporal” se extiende por el mundo
  Una mujer llamada Jewel Shuping, de Carolina del Norte y que padece un trastorno pisquiátrico llamado trastorno de identidad de la integridad corporal, ha cumplido su “sueño”: quedarse ciega.Este trastorno es una enfermedad psiquiátrica que provoca en el individuo afectado un

Obama se va sin pagar la cuenta

Obama se va sin pagar la cuenta
El 13 de junio de 2013, Barack Obama se fue de un restaurante en Washington sin pagar la cuenta del restaurant local Kenny´s BBQ, donde el presidente de los Estados Unidos almorzó junto con cuatro ciudadanos: dos militares y dos peluqueros. El encuentro estaba dedicado al Día del Padre

Mexicano propone generar energía del tráfico vehicular

Mexicano propone generar energía del tráfico vehicular
Los vehículos en movimiento se pueden usar como bombas para generar electricidad. Esta es la idea del ingeniero mexicano Héctor Ricardo Macías Hernández. Según la idea de Hernández, en las calles y carreteras recurrentes se puede instalar un sistema que consiste en una rampa-escaló

MAS QUE VER

“99 dias de libertad”: el experimento que te librara de Facebook

La agencia de publicidad holandesa “Just”, lanzó un experimento social que aspira a m

Leer más
Mirruña, la nueva vecina

En el atiborramiento que no el apelmazamiento muy apegado al juntos-pero-no-revueltos, tan

Leer más
El cancer: desmintiendo algunos mitos

El cáncer, se ha convertido en un tema de todos los días para gran parte de la població

30-08-2016
Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?