Un regalo de Darwin de 160 años de antigüedad

Miércoles, 03 de Septiembre de 2014 00:00 WORKING - Es bueno saber
Imprimir PDF

 Un regalo de Darwin de 160 años de antigüedad

El Museo de Historia Natural de Dinamarca encontró después de 160 años un regalo único de uno de los teóricos más famosos del mundo, el creador de la teoría de la evolución, Charles Darwin.

Después de estudiar alguna correspondencia entre Darwin y su colega danés Japetus Steenstrup, director del Museo Real de Historia Natural, como se llamaba en aquella época, se dieron cuenta de que Darwin había regalado una serie de 77 especies diferentes de bellotas de mar en 1854.

La relación entre Steenstrup y Darwin es bien conocida", afirma Hanne Strager, jefa de exposiciones del museo, a través de un comunicado de prensa, según cita 'The Copenhagen Post'.

"Teníamos la pequeña ilusión de encontrar un objeto que Darwin había tomado prestado de Steenstrup, que podríamos confirmar que había sido estudiado por Darwin. Pero terminamos por encontrar algo mucho mejor".

Darwin no se limitó a devolver las bellotas de mar que tomó prestadas, sino que también envió una caja con otras 77 como agradecimiento por su ayuda. Ahora fueron descubiertas por Strager por casualidad cuando estaba revisando la correspondencia entre los dos científicos.

En una carta, Darwin mencionó la lista de 77 percebes, que son crustáceos filtradores que viven fijos a superficies duras como rocas en la zona intermareal o a objetos flotantes. La lista luego fue encontrada entre los papeles de Steenstrup en los archivos del museo, donde los colaboradores ya han encontrado la mayoría de muestras.

En pocas semanas, el museo abrirá la exposición más grande de su historia, en la que se mostrará al dinosauro Misty, recientemente adquirido por el país escandinavo, y se presentará también el regalo de Darwin.

"El poder mostrar un regalo de uno de los más grandes científicos del mundo es algo único para un museo", dijo Strager.

"Aquí tenemos una conexión personal con el hombre responsable de lo que es probablemente el mayor avance científico de la biología: la teoría de la evolución".

Por desgracia, solo 55 de las 77 especies han sido encontradas. La mayor parte de las muestras de un género en particular faltan, según se cree, como resultado de haber sido prestadas a lo largo de los últimos 160 años.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ES BUENO SABER"

Demuestran que la Marihuana destruye el cancer

Demuestran que la Marihuana destruye el cancer
Un video publicado en YouTube, revela los beneficios de diversos componentes de la marihuana como aliados contra el cáncer y ha despertado el interés de la comunidad científica. En el video, la bióloga molecular de la Universidad Complutense de Madrid, Cristina Sánchez, explica que s

¿Cuánto cuesta matar un león en Zimbabue?

¿Cuánto cuesta matar un león en Zimbabue?
  La muerte del legendario león Cecil a principios del mes de julio, conmovió a todo el mundo y ha creado una nueva ola de debate sobre la caza furtiva. El medio de comunicación, The Dodo, un medio que fomenta el amor por los animales, ha realizado una impactante lista con la cantid

“No existe la suegra perfecta”: Francisco

“No existe la suegra perfecta”: Francisco
Ante más de 20,000 enamorados reunidos en la Plaza de San Pedro con el pretexto del Día de San Valentín, el papa Francisco reveló las claves del “arte de vivir juntos”. El papa Francisco celebró el día de San Valentín con parejas procedentes de 28 países reunidas en la Plaza d

Darle pecho a un niño puede protegerlo del autismo

Darle pecho a un niño puede protegerlo del autismo
  Un reciente estudio demuestra que amamantar de forma natural a los bebés, disminuye el riesgo de que sufran de autismo. El estudio sostiene que la lactancia materna puede impulsar el comportamiento social en los niños que nacen con una predisposición genética al autismo.Los hall

El mundo olvida a millones de niños desfavorecidos

El mundo olvida a millones de niños desfavorecidos
En su reciente informe, la Unicef ha puesto de relieve que para el año 2030, 69 millones de niños menores de cinco años podrían morir por causas mayormente prevenibles. 2030 es una fecha en la que se supone que serán alcanzados los Objetivos de Desarrollo Sustentable que los países m

Tomar cafe esta en los genes

Tomar cafe esta en los genes
Científicos británicos vinculan con distintas variaciones genéticas el modo tan diferente con el que cada persona reacciona al café.Un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard ha encontrado seis nuevas variaciones genéticas que se asocian al consumo de café, sumándose as

MAS QUE VER

Descubren monumento anterior a los vikingos

En la región de la Vieja Uppsala, Suecia, han descubierto el mayor monumento de la Edad d

Leer más
De tramas y caracterizaciones

Hay admiración previa por su belleza, gracia, simpatía y capacidad histriónica a partir

Leer más
Festivalismo

Dos manifestaciones lo han mantenido sino atado, sí ligado a la cordura: la poesía y la

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?