¡NO MAS ALCOHOL! Un farmaco emula sus efectos sin las fatales consecuencias

Miércoles, 10 de Septiembre de 2014 00:00 WORKING - Es bueno saber
Imprimir PDF

¡NO MAS ALCOHOL! Un farmaco emula sus efectos sin las fatales consecuencias

Los científicos británicos están desarrollando un fármaco que imita los efectos positivos de la embriaguez, sin ninguno de los riesgos para la salud que conlleva el consumo de alcohol, como la adicción y la resaca.

Esta "revolución significativa en el ámbito de la salud" está siendo promovida por el exconsejero del Gobierno del Reino Unido sobre drogas, el profesor David Nutt, y pretende tener un efecto sobre el consumo de alcohol parecido al que ha tenido cigarrillo electrónico sobre el consumo de tabaco.

El nuevo fármaco, que se toma como un cóctel convencional, está destinado a afectar a los neurotransmisores (una biomolécula que transmite información de una neurona a otra neurona próxima) directamente en el cerebro, dando al consumidor sentimientos de placer y relajación que en algunos casos se consideran exclusivos del consumo de bebidas alcohólicas.

"No hay duda de que se puede producir una amplia gama de efectos como los del alcohol mediante la manipulación del cerebro", afirma el investigador.

De acuerdo con los creadores, además de que actúa directamente, el nuevo medicamento también puede ser bloqueado inmediatamente al tomar un antídoto, así que los “bebedores” potencialmente serían capaces de volver a conducir o trabajar de inmediato después de su consumo.

El profesor Nutt es uno de los principales neuropsicofarmacólogos del país, pero él y su equipo del Imperial College de Londres se han enfrentado con un importante obstáculo, ya que, como era de esperar, nadie en la industria del alcohol está dispuesto a financiar el desarrollo de una 'droga' que les puede dejar sin beneficios.

No obstante, en su entrevista concedida al programa Today de la cadena británica BBC, Nuut ha pedido a los inversionistas que apoyen esta innovadora investigación.

"Me parece extraño que no hayamos hablado de esto antes, ya que es un objetivo número uno para mejorar la salud", agregó el científico.

Según Nutt, uno de los mayores beneficios de sustituir al alcohol sería eliminar la adicción como el problema principal del alcoholismo. El profesor ha argumentado que un 10% de los bebedores se convierten en alcohólicos y que se producen 1.5 millones de muertes atribuibles al consumo de alcohol al año.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ES BUENO SABER"

Ahora ya puedes cargar tu batería en solo 6 minutos

Ahora ya puedes cargar tu batería en solo 6 minutos
  Una investigación del Instituto de Tecnología de Massachusetts (el MIT, por sus siglas en inglés) y la Universidad Tsinghua de China, podría contribuir a que la batería de nuestro teléfono inteligente dure más tiempo y se cargue en un abrir y cerrar de ojos.Un equipo de cient

Niña chilena pide la eutanasia

Niña chilena pide la eutanasia
El Gobierno chileno rechazó el jueves pasado la petición pública de eutanasia realizada a través de YouTube por una niña de 14 años afectada por una enfermedad pulmonar. Valentina Maureira, grabó un video desde el hospital donde se encuentra internada, en el que le pide a la preside

Cientifico advierte que habra un terremoto que dividira America

Cientifico advierte que habra un terremoto que dividira America
El científico iraní Mehran Keshe, pronostica un “megaterremoto” que dividirá el continente americano y que matará a 40 millones de personas.Keshe afirma que América del Norte y América del Sur quedarán separadas a causa de un gran terremoto y que “megatsunamis” podrían “g

Los posibles finales alternativos de Hitler

Los posibles finales alternativos de Hitler
Un psicólogo contratado por el Gobierno estadounidense preparó en 1943 un amplio informe sobre la personalidad de Adolf Hitler que planteaba los distintos escenarios de la muerte del líder nazi.Durante la Segunda Guerra Mundial la Oficina de Servicios Estratégicos, precursora de la CIA

McDonald's abre un local en el Vaticano

McDonald's abre un local en el Vaticano
Un polémico establecimiento de McDonald's ha abierto sus puertas este viernes en la capital italiana en un edificio de la Santa Sede.El establecimiento, ya apodado por muchos “McVaticano”, está situado en un bajo de más de 530 metros cuadrados de superficie, por el que la compañía

20 minutos en Facebook, causa de insatisfaccion corporal

20 minutos en Facebook, causa de insatisfaccion corporal
Las mujeres que pasan más de 20 minutos en Facebook sufren más insatisfacción corporal y son más propensas a desarrollar trastornos de alimentación, asegura un reciente estudio realizado en Estados Unidos. Facebook ofrece una manera divertida de mantenerse en contacto con los amigos,

MAS QUE VER

Tomar cafe esta en los genes

Científicos británicos vinculan con distintas variaciones genéticas el modo tan diferen

Leer más
Creditos y descreditos

Entiendo por experimental aquello que está en vías de aprobación, y en caso negativo de

Leer más
Crean tecnologia que permite respirar bajo el agua

Científicos daneses han desarrollado un material de cristal sintético que podría permit

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?