El asteroide 2014 UR116 devastaria Europa

Martes, 04 de Noviembre de 2014 00:00 WORKING - Es bueno saber

El asteroide 2014 UR116 devastaria Europa

La posible caída a la Tierra del asteroide 2014 UR116 podría tener graves consecuencias para el mundo: en el peor de los casos, dejaría todo el continente europeo completamente destruido.

“Si choca con la superficie marítima, provocará grandes tsunamis que podrían demoler las localidades ribereñas. En caso de caer en una estación atómica, todo el continente europeo se verá bajo la amenaza de extinción”, asegura el gerente de la red de telescopios robóticos Máster Vladímir Lipunov.

El tamaño del asteroide que se acerca a la Tierra es de 370 metros, es decir, es 20 veces más grande que el meteorito de Cheliábinsk, por lo que será incluido en el listado de los potencialmente peligrosos, asevera el científico.

De momento es imposible determinar la fecha exacta de su posible choque con la Tierra ya que ha pasado poco tiempo desde que el objeto está siendo observado por los científicos. Además, las órbitas de los asteroides a menudo cambian. Sin embargo, en los próximos dos años el cuerpo no alcanzará la superficie de la Tierra, confirma Lipunov.

Este es el tercer objeto de este tipo que es descubierto por la red rusa de telescopios robóticos Máster, la cual opera desde el año 2010. Los otros dos asteroides, el 2013 SW24 y el 2013 UG1, tienen tamaños de unos 250 y 125 metros respectivamente.

Irlanda: “el pais mas bondadoso del mundo”

Un reciente estudio revela qué naciones son las que más contribuyen a hacer del planeta un mundo mejor. Irlanda es el país que encabeza la lista y Europa del Este, la región más bondadosa del mundo. El investigador y asesor político británico Simon Anholt elaboró el denominado Ín

Reunion entre Steve Jobs y Obama pudo haber beneficiado a Estados Unidos

En febrero del 2011, John Doerr, capitalista de Kleiner Perkins Caufield & Byers en Silicon Valley (California, EE.UU.) celebró una cena oficial para el presidente Barack Obama y varias personalidades eminentes de los Estados Unidos, entre ellas Steve Jobs. Esta reunión podría haber

¿Qué consecuencias tiene convertirse en vegano?

Según asegura un grupo de investigadores, convertirse al veganismo conlleva cambios físicos en el cerebro humano. Así pues, científicos de la Universidad de Oxford (Reino Unido) llevaban varios años analizando con imágenes de resonancia magnética las alteraciones que experimentan qu