El asteroide 2014 UR116 devastaria Europa

Martes, 04 de Noviembre de 2014 00:00 WORKING - Es bueno saber

El asteroide 2014 UR116 devastaria Europa

La posible caída a la Tierra del asteroide 2014 UR116 podría tener graves consecuencias para el mundo: en el peor de los casos, dejaría todo el continente europeo completamente destruido.

“Si choca con la superficie marítima, provocará grandes tsunamis que podrían demoler las localidades ribereñas. En caso de caer en una estación atómica, todo el continente europeo se verá bajo la amenaza de extinción”, asegura el gerente de la red de telescopios robóticos Máster Vladímir Lipunov.

El tamaño del asteroide que se acerca a la Tierra es de 370 metros, es decir, es 20 veces más grande que el meteorito de Cheliábinsk, por lo que será incluido en el listado de los potencialmente peligrosos, asevera el científico.

De momento es imposible determinar la fecha exacta de su posible choque con la Tierra ya que ha pasado poco tiempo desde que el objeto está siendo observado por los científicos. Además, las órbitas de los asteroides a menudo cambian. Sin embargo, en los próximos dos años el cuerpo no alcanzará la superficie de la Tierra, confirma Lipunov.

Este es el tercer objeto de este tipo que es descubierto por la red rusa de telescopios robóticos Máster, la cual opera desde el año 2010. Los otros dos asteroides, el 2013 SW24 y el 2013 UG1, tienen tamaños de unos 250 y 125 metros respectivamente.

Cientificos plantean que el futuro incide directamente en el pasado y el presente

Un nuevo estudio norteamericano sugiere que el futuro podría influir en el pasado y el presente, una evidencia que ha sido demostrada en el mundo de la mecánica cuántica.Los científicos estadounidense han ideado una serie de nuevos experimentos para investigar las propiedades mecánica

Revelan dedicatoria de los Sonetos de Shakespeare

La identidad del hombre a quien fue dedicado el libro de los Sonetos de William Shakespeare, un enigma que ha intrigado a los eruditos durante siglos, parece que ahora, por fin, se ha establecido gracias a un investigador estadounidense.La primera edición de los Sonetos de Shakespeare, pu

¿Monedas del Imperio romano en Japón?

Por primera vez en la historia arqueológica se han descubierto monedas romanas antiguas en Japón. El hallazgo se ha producido durante unas excavaciones en las ruinas del castillo Katsuren de la isla de Okinawa, según informa el portal Asahi Shimbun.Esas cuatro monedas de cobre —en las