Cientificos rusos crean la pildora del antienvejecimiento

Miércoles, 03 de Diciembre de 2014 00:00 WORKING - Es bueno saber

Cientificos rusos crean la pildora del antienvejecimiento

Científicos en Rusia están probando una nueva fórmula que podría retrasar el inicio del proceso de envejecimiento y permitir a los seres humanos vivir hasta, por lo menos, 120 años.

Un grupo de científicos de la Universidad Estatal de Moscú, Rusia, dirigido por el investigador Maxim Skulachev ha descubierto un nuevo tipo de antioxidante, que tiene un impacto en las mitocondrias, la parte de producción de energía de las células, el principal causante del envejecimiento.

"Las mitocondrias son las culpables de los ataques al corazón, vinculadas a enfermedades como el alzhéimer y el párkinson", explica Skulachev.

"Si resulta que las enfermedades se desarrollan más lentamente, nuestra idea para combatir el envejecimiento a través de las mitocondrias es la correcta", añadió el científico.

De acuerdo con el periódico, actualmente el tratamiento innovador está siendo probado en ratas, ratones, peces y perros. No obstante, los investigadores admiten que para el momento las pruebas no han dado lugar a un aumento significativo de la esperanza de vida, pero han demostrado el retraso significativo del inicio del envejecimiento.

El líder del estudio destaca que su objetivo principal es hacer "técnicamente posible" la medicación antienvejecimiento y tratar de prolongar la vida de un ser humano.

Controlar una computadora con el pensamiento, es ya una realidad

Andréi Grigóriev, presidente de la Fundación de Investigaciones Avanzadas (FIA) de Rusia, ha declarado que el desarrollo de una interfaz “cerebro-computadora”, que permite manejar equipos mediante el pensamiento, ha sido concluido y que la tecnología será entregada a los ór

Fumar… ¿interfiere con la inteligencia?

Efectos nocivos del tabaco como la disminución de la velocidad de crecimiento hasta el desarrollo de cáncer de lengua o de pulmón son mundialmente conocidos. Pero… ¿puede acaso el tabaquismo dañar nuestro cerebro y afectar nuestra habilidad de pensamiento?Un equipo de científicos d

Descifran el Codigo Voynich

Stephen Bax, profesor de la Universidad de Bedfordshire (Reino Unido), avanzó en la interpretación del código del manuscrito Voynich, considerado el documento más misterioso de la historia. Bax se ha convertido en el primer lingüista que interpreta el código de este documento, usand

La expedición esta por comenzar… ¿qué misterios esconderá el cráter Chicxulub?

Está a punto de comenzar un estudio sin precedentes del cráter Chicxulub (México), el lugar en donde cayó el asteroide que pudo provocar la desaparición de los dinosaurios. El buque Myrtle, en el que viaja el grupo de científicos mexicanos, de Estados Unidos, Reino Unido y de otros o