Los Malos habitos… ¿benefician la salud?

Lunes, 20 de Junio de 2016 00:00 WORKING - Es bueno saber
Imprimir PDF

Los Malos habitos… ¿benefician la salud?

El vino tinto y uno de sus “ingredientes milagrosos”, podrían ser beneficiosos para la salud del corazón, además de ayudar a prevenir otras enfermedades, según un reciente estudio.

Los resultados de los experimentos realizados en ratones por investigadores del Instituto de Investigación Scripps de Estados Unidos, concluyeron que el resveratrol, un compuesto orgánico que se encuentra en las uvas y otras plantas, ayuda a disminuir la incidencia de enfermedades del corazón, según el artículo publicado en la revista “Nature”.

Conforme los autores del trabajo, los antioxidantes como el resveratrol protegen el revestimiento de los vasos sanguíneos, reduce los niveles de lipoproteína de baja densidad (colesterol malo) y evita la formación de coágulos sanguíneos en las arterias. Pero además, este compuesto prolonga la vida y previene la diabetes, al menos en ratones.

Sin embargo, estas afirmaciones están sujetas a un debate mayor, pues mientras unos argumentan que tiene beneficios, otros aseguran que no hay prueba de ello debido a la falta de información clínica humana. Pero el vino tinto no es el único que tiene argumentos contradictorios. A continuación les ofrecemos algunos más:

1. La limpieza de la casa aumenta el riesgo de sufrir asma: Investigadores de la Universidad de Cincinnati descubrieron que los productos químicos utilizados para realizar la limpieza estimulan el desarrollo del asma de una persona.

2. Alimentos con alto contenido de grasa ralentiza el desarrollo del cáncer: De acuerdo con un grupo de científicos alemanes, alimentos con alto contenido de grasa pueden ayudar a derrotar el crecimiento del cáncer.

3. Fumar minimiza los riesgos de párkinson, concluyeron expertos de la Escuela de Medicina de Harvard. Sin embargo, no lograron determinar qué sustancia del cigarrillo es lo que impedía su crecimiento, pero lo más probable es que haya sido el tabaco.

4. Un largo sueño estimula la pérdida de peso: Investigadores de la Universidad de Nueva York establecieron que, en las personas que duermen muchas horas el nivel de las hormonas responsables de activar el apetito también “duermen”, mientras que en aquellos que duermen pocas horas, sus hormonas del apetito también “duermen” poco.

5. La cafeína reduce riesgo de sufrir alzhéimer: Un equipo de científicos europeos descubrió que los consumidores habituales de cafeína, entre tres y cinco tazas de café al día, tienen menos riesgo de padecer alzhéimer u otra demencia respecto a quienes no la consumen.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ES BUENO SABER"

Alimentos que nos ponen de buen humor

Alimentos que nos ponen de buen humor
Los científicos han comprobado que nuestros hábitos alimenticios afectan nuestra vida de varias maneras. Por ejemplo, una dieta basada en comida rápida y grasa provoca cansancio y sedentarismo, mientras que los alimentos bajos en calorías contribuyen a la longevidad. Esto no quiere dec

Racismo: Interesante experimento social en Australia

Racismo: Interesante experimento social en Australia
Dos jóvenes en Australia han decidido realizar un experimento social destinado a generar conciencia sobre el racismo en el país. Los resultados de la iniciativa, presentados en un video, han dejado perpleja a la sociedad australiana.La grabación fue subida al servidor de videos YouTube

4 eclipses en 2014: 2 lunares y 2 solares

4 eclipses en 2014: 2 lunares y 2 solares
Según la NASA, el próximo año los habitantes de la Tierra serán testigos de cuatro eclipses: dos lunares y dos solares. A decir de la agencia espacial estadounidense, el primer eclipse total de Luna tendrá lugar el próximo 15 de abril, con una duración de al menos 78 minutos. De ac

¿Cómo detener los efectos letales del consumo de alcohol?

¿Cómo detener los efectos letales del consumo de alcohol?
Hacer un poco de deporte compensa los efectos letales del consumo de alcohol, según un estudio publicado por “British Journal of Sports Medicine”. Para llegar a esta conclusión un grupo de investigadores estudió las encuestas llevadas a cabo en distintos años en Inglaterra y Escoci

“EAGLE”: la revista que predijo el Internet, Netflix y Skype hace 50 años

“EAGLE”: la revista que predijo el Internet, Netflix y Skype hace 50 años
En un artículo publicado en 1965 en una edición de “Eagle”, una revista británica para niños, se predijo la llegada de Internet con una precisión impresionante. Así mismo, se previó la aparición de servicios similares a Skype, Netflix, Kindle y Google años antes de que la prim

25% de los ingleses piensan que Superman es un personaje de la Biblia

25% de los ingleses piensan que Superman es un personaje de la Biblia
El último estudio de la Sociedad Bíblica, revela que en Reino Unido existe una generación de adultos que no sabe diferenciar entre los personajes de las películas de Hollywood y los del Antiguo Testamento. De acuerdo con lo publicado por el diario inglés “Mirror”, el estudio refl

MAS QUE VER

Ant-Man: lo que se sabe del filme hasta el momento

Marvel continúa con el objetivo de conquistar la pantalla grande y uno de los proyectos e

25-08-2014
Leer más
Revelan detalles sobre la cinta “Capitán América: Civil War”

  Se ha filtrado la información que describe cómo será el incidente internacional q

12-08-2015
Leer más
“The Grandmaster”, el maestro de Bruce Lee

Tras años espera, “The Grandmaster” por fin está llegando a los cines de todo el mundo

19-12-2013
Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?