Astronomos afirman que hay mas planetas en el Sistema Solar

Martes, 20 de Enero de 2015 00:00 WORKING - Es bueno saber

Astrónomos afirman que hay más planetas en el Sistema Solar

Según los últimos cálculos de científicos españoles y británicos, el Sistema Solar podría tener planetas desconocidos más allá de Plutón.

Un equipo conformado por científicos de la Universidad Complutense de Madrid y de la Universidad de Cambridge, del Reino Unido, sostiene que al menos dos planetas se esconden en el Sistema Solar.

El extraño comportamiento orbital de los objetos que se encuentran más allá de Neptuno, es la base de la teoría de la existencia de otros planetas en el Sistema Solar.

Según la teoría tradicional, las órbitas de los objetos que se mueven más allá de Neptuno, deben tener las siguientes características: un semieje mayor con un valor de unas 150 UA (unidades astronómicas equivalentes a la distancia entre el Sol y la Tierra), una inclinación de casi 0º y un ángulo del perihelio (punto de la órbita más próximo a nuestro planeta) también cercano a 0º.

Sin embargo, los parámetros orbitales superan las características mencionadas, lo que hace pensar que el Sistema Solar podría tener más planetas.

"El número exacto es incierto, dado que los datos que tenemos son limitados", explica el coautor del trabajo, Carlos de la Fuente Marcos. Los científicos seguirán buscando más pruebas de su teoría que podría ser una revolución en la astronomía.

“Encelado”: la luna de Saturno donde puede haber vida

Descubren ½ tonelada de monedas chinas de más de 2 mil años

Un agricultor en el oeste de China ha desenterrado casi media tonelada de monedas antiguas que se remontan a la época de Jesús. El agricultor, de apellido Zhang, descubrió las monedas, que pesaban 459 kg, el sábado, mientras estaba preparando las bases de su casa de pueblo cerca de Xin

La Iglesia Católica admite tener pederastas entre sus filas

Hace unos días, el Vaticano, quien preside la religión más popular del mundo, reconoció ante las Naciones Unidas que no existe ninguna excusa válida para los casos de abuso y violencia en contra de niños. Así mismo, la Iglesia Católica enfatizó que así como existen responsables d

Edificios flotantes: una idea para contrarrestar los terremotos

Las máquinas e inventos voladores han inspirado una nueva propuesta arquitectónica: edificios que evitan las consecuencias de terremotos e inundaciones gracias a la levitación por energía electromagnética.En los últimos años Greg Henderson, el fundador de la empresa de innovac

Científicos responden a la pregunta… ¿por qué creemos en Dios?

Un psicólogo estadounidense cree haber encontrado la respuesta sobre el origen de las creencias religiosas de los humanos. Según la teoría de Steven Reiss, catedrático de la Universidad de Ohio, la gente cree en Dios sólo para satisfacer 16 deseos básicos."No importa si Dios existe o

El primer australopiteco no era humano

Un nuevo análisis reveló que el Niño de Taung, un homínido de unos 3 millones de años hallado en Sudáfrica hace casi 90 años, no presenta un desarrollo del cerebro similar al del humano moderno.En 1925 el profesor Raymond Dart, de la Universidad de Wits en Johannesburgo, descubrió

Latinos: inmigrantes y criminales en el estereotipo de Hollywood

Jardineros, inmigrantes o mujeres provocadoras, así es cómo vemos en la gran pantalla a

Una pareja feliz… ¿tiende a menospreciar a los demás?

Investigadores de las universidades estadounidenses de Nueva York y Rutgers han determinad