Descubren un extraño planeta gigante fuera del sistema solar

Viernes, 20 de Febrero de 2015 00:00 WORKING - Es bueno saber

Descubren un extraño planeta gigante fuera del sistema solar

Investigadores del Centro de Astronomía de la Universidad de Heidelberg, Alemania, y del Instituto Max Planck de Astronomía del mismo país han descubierto un nuevo planeta fuera del Sistema Solar. Según el informe, el planeta llamado Kepler-432b es muy raro ya que se diferencia de todos los cuerpos de este tipo y es uno de los más densos y con mayor masa de los que se conocen hasta el momento.

Tiene casi el mismo tamaño que Júpiter pero seis veces su masa. Un año en el planeta dura 52 días terrestres y las temperaturas pasan de los 500 centígrados en invierno a los 1,000 en verano.

La órbita del Kepler-432b también es inusual: se aleja y se acerca de forma extrema en relación a su estrella. Sin embargo, el planeta recién descubierto tiene un destino fatal: esa misma estrella, un gigante rojo, se lo tragará en unos 200 millones de años.

El principe Carlos no queria casarse con Lady Di

Ademas de la riqueza britanica… ¿de que mas es dueña Isabel II?

Todo el mundo conoce a la reina Isabel II, monarca del Reino Unido, pero poca gente conoce los extraños derechos que tiene sobre sus súbditos, mismos que alcanzan niveles absolutamente surrealistas.Por poner solo un ejemplo, según la ley, y aunque no se aplique de forma evidente,

Enero, febrero y marzo: los peores para concebir bebés

Un equipo de médicos británicos ha estudiado por qué algunos meses del año son menos aconsejables que otros para la concepción de los niños, informa el estudio publicado por el American Journal of Epidemiology.Según el estudio, los bebés concebidos entre enero y marzo son más prop

Las carreras mejor remuneradas a corto plazo

Influyen multitud de factores a la hora de escoger una especialidad formativa, pero es inevitable que a lo largo de nuestra vida de estudiante nos preguntemos cuál será nuestro salario en el futuro. Un reciente estudio ha revelado las carreras universitarias que están mejor remune

Rusia propone investigación de los viajes de Estados Unidos a la Luna

Vladimir Markin, un funcionario ruso portavoz del comité de investigación de Rusia, propone iniciar una investigación internacional para revelar los detalles oscuros que rodean los viajes de Estados Unidos a la luna.Markin, molesto con las investigaciones del FBI contra la Fifa, q

“EAGLE”: la revista que predijo el Internet, Netflix y Skype hace 50 años

En un artículo publicado en 1965 en una edición de “Eagle”, una revista británica para niños, se predijo la llegada de Internet con una precisión impresionante. Así mismo, se previó la aparición de servicios similares a Skype, Netflix, Kindle y Google años antes de que la prim

¿Cómo morían los judíos en la “cámara de gas”?

Según declaraciones prestadas ante el juzgado alemán de Luneburgo por Oskar Groeni

¿Sabes como es trabajar en Google?

Mayra Felix, gerente de programas estratégicos de Googleplex en California, revela