Descubren un extraño planeta gigante fuera del sistema solar

Viernes, 20 de Febrero de 2015 00:00 WORKING - Es bueno saber

Descubren un extraño planeta gigante fuera del sistema solar

Investigadores del Centro de Astronomía de la Universidad de Heidelberg, Alemania, y del Instituto Max Planck de Astronomía del mismo país han descubierto un nuevo planeta fuera del Sistema Solar. Según el informe, el planeta llamado Kepler-432b es muy raro ya que se diferencia de todos los cuerpos de este tipo y es uno de los más densos y con mayor masa de los que se conocen hasta el momento.

Tiene casi el mismo tamaño que Júpiter pero seis veces su masa. Un año en el planeta dura 52 días terrestres y las temperaturas pasan de los 500 centígrados en invierno a los 1,000 en verano.

La órbita del Kepler-432b también es inusual: se aleja y se acerca de forma extrema en relación a su estrella. Sin embargo, el planeta recién descubierto tiene un destino fatal: esa misma estrella, un gigante rojo, se lo tragará en unos 200 millones de años.

Trabajador de la NASA afirma haber visto un extraterrestre de 3 metros

El ex ingeniero de la NASA Clark McClelland, afirma haber visto a un extraterrestre de casi tres metros de alto, mientras realizaba el seguimiento de una misión espacial en 1991.Clark McClelland formaba parte, supuestamente, de un equipo con sede en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañ

Descubren herramientas mucho más antiguas que los primeros humanos registrados

Un equipo de paleontólogos estadounidenses ha hallado un conjunto de piedras labradas en un sitio arqueológico de al menos 3.3 millones de años de antigüedad. O lo que es lo mismo, cientos de miles de años anterior a la aparición de los primeros humanos. Las herramientas fueron

Médicos ingleses podrían lograr curar la “ceguera”

Cirujanos británicos han dado un gran paso en la medicina realizando una pionera operación de trasplante de células madre para curar la ceguera, generada por la degeneración macular húmeda asociada con la edad.Los cirujanos del Moorfields Eye Hospital de Londres, realizaron la i

La Mona Lisa… ¿es una mujer china?

Los investigadores creen que Mona Lisa podría ser el retrato de la madre china de Leonardo Da Vinci, cuya relación con el padre del artista habría sido mal vista.El historiador y novelista italiano Angelo Paratico ha pasado los últimos veinte años en Hong Kong, investigando las raíce

Mujer envenena a su hijo para generar compasion en Facebook y Twitter

La Policía del estado de Nueva York ha acusado a una madre de envenenar deliberada y con consecuencias letales su hijo de 5 años con el fin de ganarse la simpatía, compasión y atención de los internautas en su blog, Facebook y Twitter. Por diversas dolencias, que iban desde infeccione

¿Es el carácter de una mujer determinante para sus ingresos?

Un estudio realizado de manera conjunta por científicos de Israel y Países Bajos ha concluido que el carácter y el nivel de ingresos de las mujeres está relacionado, según ha publicado “The European Journal of Work and Organizational Psychology”.Para realizar esta investigación,