Cientificos descubren la causa del Alzheimer

Martes, 02 de Febrero de 2016 00:00 WORKING - Es bueno saber

Cientificos descubren la causa del Alzheimer

Un grupo de investigadores estadounidenses ha hecho nuevos avances en la lucha contra el alzhéimer, descubriendo una nueva causa potencial de la enfermedad.

Así pues, los científicos de la Universidad de Duke en Carolina del Norte, han hallado durante experimentos con ratones que las células del sistema inmune que normalmente protegen al cerebro, al ser afectadas por el alzhéimer, llegan a consumir un aminoácido vital llamado “arginina”.

Impidiendo este proceso con un medicamento, los investigadores lograron obstaculizar la formación de placas en el cerebro e impedir la pérdida de memoria en ratones.Hasta ahora, el papel exacto del sistema inmune y la arginina en esta enfermedad era desconocido.

El DFMO, el medicamento utilizado para bloquear la respuesta inmune a la arginina, ya está siendo probado contra ciertos tipos de cáncer.

“Rent a Crowd”: la empresa que renta multitudes para aplaudirle a los políticos

La empresa “Rent a Crowd” (alquila una multitud) alquila a actores expertos en teatro de improvisación para proporcionar la ilusión de que un candidato político es apoyado y aclamado por las masas.La empresa norteamericana ha prestado sus servicios a atletas, artistas y gente

Crean el “Google Maps de la historia”

El historiador español, Luis Múzuiz, crea una herramienta que muchos han comparado con el Google Maps, pero de la historia. GeaCron, disponible de forma gratuita en siete idiomas, es el mayor atlas histórico interactivo de Internet y recoge 5,000 años de historia. Google ya había uni

¿Cómo saber si alguien te “ama de verdad”?

Lucy Brown, una neurocientífica de la Escuela de Medicina Albert Einstein de la Universidad Yeshiva (Nueva York, EE.UU.), se considera la pionera de los estudios sobre el amor romántico en las neurociencias. Esta científica está segura de que uno de los métodos más eficaces para comp