¿Pudo un asteroide destruir a la civilización madre hace 13 mil años?

Lunes, 02 de Mayo de 2016 00:00 WORKING - Es bueno saber

¿Pudo un asteroide destruir a la civilizacion madre hace 13 mil años?

El escritor e investigador británico Graham Hancock afirma que una cultura milenaria en la Antártida fue destruida por un asteroide, pero que sus conocimientos de matemáticas y astronomía, sobrevivieron y pasaron a civilizaciones posteriores supervivientes de la original, tales como los olmecas, los aztecas, los mayas o los egipcios.

Hancock, autor del controvertido bestseller “Fingerprints of the Gods” (Las huellas digitales de los dioses), ha escrito un nuevo libro en el que supuestamente aporta pruebas de que un asteroide impactó con la Tierra hace 13,000 años y destruyó una antigua civilización muy avanzada.

Fingerprints of the Gods fue ridiculizado por los académicos, pero se convirtió en un gran éxito comercial, vendiendo 3 millones de copias. Ahora, 20 años más tarde, Hancock está a punto de publicar una secuela de 500 páginas del libro, titulado “Los magos de los Dioses”, que cree que va a demostrar a sus críticos que estaban equivocados.

Citando investigaciones científicas y arqueológicas, Hancock afirma que ha conseguido las pruebas necesarias para confirmar lo que escribió en 1995, al publicar el primer libro.“Una serie de artículos de geofísica y geología aportan pruebas de que la Tierra fue golpeada por un asteroide hace 12,800 años, que es exactamente lo que yo propuse en mi libro”.

Hancock sostiene que la existencia de dicho asteroide ha permanecido oculto porque golpeó el hielo y no dejó un cráter. Aún así reconoce que muchos también van a ridiculizar su nuevo libro, que se publicará en septiembre.

Expertos descubren como intensificar la actividad cerebral

De acuerdo con un nuevo estudio realizado por científicos de la Universidad de Barcelona, la dieta mediterránea combinada con el consumo de frutos secos y aceite de oliva ayuda a prevenir la demencia y mejorar las funciones cognitivas del cerebro.El estudio ha involucrado a 447 participa

El secreto de la felicidad no es casarse o tener un hijo

El popular servicio de reservas de alojamientos Booking.com ha realizado un estudio global cuyos resultados muestran que el secreto de la verdadera felicidad no es casarse o incluso tener un hijo, sino viajar.La investigación, publicada en la página del servicio, ha revelado que viajar n

Palmitas: el mural más grande de México

Grafiteros y vecinos de una colonia de la ciudad de Pachuca han pintado el mayor mural de México usando como lienzo todas las casas del barrio. Gracias a la enorme obra artística, la violencia en la colonia se ha erradicado, algo que buscaban los artistas y el Gobierno que los invi

El ZiKa… ¿será el responsable de la retro evolución humana?

Las mutaciones genéticas provocadas por el patógeno letal amenazan con tener consecuencias permanentes en el ADN humano, advierte un trabajo publicado en la revista “Journal of Astrobiology and Outreach”, en el que se afirma que el virus del Zika amenaza con provocar "una regresión

Ademas de la riqueza britanica… ¿de que mas es dueña Isabel II?

Todo el mundo conoce a la reina Isabel II, monarca del Reino Unido, pero poca gente conoce los extraños derechos que tiene sobre sus súbditos, mismos que alcanzan niveles absolutamente surrealistas.Por poner solo un ejemplo, según la ley, y aunque no se aplique de forma evidente,