El Pentagono influye fuertemente en producciones de Hollywood

Lunes, 20 de Julio de 2015 00:00 WORKING - Es bueno saber
Imprimir PDF

 El Pentagono influye fuertemente en producciones de Hollywood

A mucha gente le puede sonar como algo casi inimaginable, pero se ha revelado que el Pentágono ha obligado, literalmente, a los productores de Hollywood a cambiar los guiones de sus películas a conveniencia.

Así pues, el propio Pentágono ha forzado a los guionistas a convertir en héroes a villanos, a añadir rescates militares del ejército de Estados Unidos en los guiones y a cambiar todo tipo de escenas que eran consideradas demasiado “sensibles”.

Productores y directores de cine dicen que, literalmente, se han visto obligados a re-escribir algunos guiones de películas para satisfacer a los militares. Cuando el Departamento de Defensa de los Estados Unidos consideraba que un contenido era inapropiado, “sugería fuertemente” que se realizaran los cambios pertinentes.

Los archivos que revelan la participación militar en Hollywood, proceden de la oficina de enlace del Departamento de Defensa con sede en California, y han sido liberados tras una solicitud de Liberación de Información (bajo la Freedom of Information Act), realizada por el doctor Matthew Alford, de la Universidad de Bath, cuyas investigaciones se centran en la relación entre el entretenimiento, el poder político, y la propaganda en los Estados Unidos.

El nivel de influencia del Departamento de Defensa en la industria del entretenimiento en Estados Unidos, resulta absolutamente alucinante. Asimismo, la participación del ejército incluye la alteración de guiones para atender las solicitudes de los militares, muchas veces a cambio de dar acceso a los productores, de forma casi gratuita, a instalaciones militares, vehículos y equipamiento para su uso en los filmes.

Una de las filtraciones sobre el asunto, realizadas por el periódico británico The Mirror, afirma que el Pentágono obligó a los directores de la película Black Hawk Down a cambiar enteramente el perfil de uno de los personajes. En el guión original, se trataba de un soldado norteamericano que era un pedófilo, pero el Pentágono les pidió que cambiaran al personaje para dar una mejor imagen de los soldados norteamericanos.

El ejército estadounidense también ha mostrado interés en influir en la serie de películas Transformers, así como en programas televisivos como American Idol, la serie de TV Hawaii 5-0 e incluso un reality de cocina llamado Cupcake Wars.

“Es sorprendente que el Pentágono meta sus narices en una gama tan amplia y alucinante de programas de televisión. Muchos de ellos, no tienen nada que ver con los militares”, afirma el Dr. Alford.

Y ahora, hagámonos una pregunta… ¿qué pensaríamos si nos dijeran que el ejército de Corea del Norte o los militares de una dictadura africana influyeran directamente en el contenido de las películas de esos países o en sus programas de televisión?

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ES BUENO SABER"

Luis Barragán ahora es un diamante

 Luis Barragán ahora es un diamante
A pesar de haber muerto en 1988, Luis Barragán, uno de los arquitectos mexicanos más importantes del siglo XX, está dando de qué hablar en 2016.525 gramos de sus cenizas fueron transformados en un diamante por la artista estadounidense Jill Magid.La obra de Magid, además de ser un hom

¿Un enorme OVNI cigarro sobre el Popocatepetl?

¿Un enorme OVNI cigarro sobre el Popocatepetl?
Un vídeo muestra presuntamente, lo que parece ser un extraño objeto gigante flotando en el cielo por encima del famoso volcán Mexicano Popocatépetl. El objeto en forma de cigarro parece ser de gran tamaño y en una inspección más cercana se le ve rodeado de extrañas luces. El video

Niña con el mismo IQ que Einstein aprende español con una tablet

Niña con el mismo IQ que Einstein aprende español con una tablet
Una niña de 3 años se ha convertido en el miembro más joven del exclusivo club de superdotados, la organización “Mensa”, al demostrar un coeficiente intelectual similar al de Albert Einstein o Stephen Hawking. La pequeña Alexis Martin, de Queen Creek en Arizona, sorprendió a sus

Mamá pone en venta a su bebé en Internet

Mamá pone en venta a su bebé en Internet
Una joven madre británica intentó vender a su bebé de cuatro meses a través de Internet por 150,000 libras esterlinas (unos 3.2 millones de pesos), pero su acto le salió caro, ya que los servicios sociales le quitaron la custodia de sus dos hijos. "Hermoso bebé en venta. Viene con t

¿Quienes son las personas mas inteligentes de la tierra?

 ¿Quienes son las personas mas inteligentes de la tierra?
Un coeficiente intelectual (CI o IQ), es una puntuación derivada de una de varias pruebas estandarizadas diseñadas para evaluar la inteligencia. Al día de hoy, cuando se desarrollan las pruebas de CI actuales, el puntaje bruto de la mediana de la muestra se define como coeficiente intel

Se acerca “La sexta extincion”

Se acerca “La sexta extincion”
Nuestro planeta va camino de la sexta extinción masiva de muchas especies animales debido a la deforestación, las alteraciones del suelo, el cambio climático y la acidificación de los océanos. Este último podría ser el factor más preocupante. Los científicos están en alerta, dad

MAS QUE VER

La nueva imagen del personaje de Richard E. Grant en “Logan”

Logan marcará el final de una era, el final de una etapa en la que los X-Men de

12-12-2016
Leer más
El CERN… ¿ha trae el infierno a la Tierra?

Científicos de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN, por sus sig

Leer más
América, Europa y Australia, bajo el agua para 2050

  Los vastos territorios bajos de América Latina, Europa, Australia, Estados Unidos y

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?