El Pentagono influye fuertemente en producciones de Hollywood

Lunes, 20 de Julio de 2015 00:00 WORKING - Es bueno saber
Imprimir PDF

 El Pentagono influye fuertemente en producciones de Hollywood

A mucha gente le puede sonar como algo casi inimaginable, pero se ha revelado que el Pentágono ha obligado, literalmente, a los productores de Hollywood a cambiar los guiones de sus películas a conveniencia.

Así pues, el propio Pentágono ha forzado a los guionistas a convertir en héroes a villanos, a añadir rescates militares del ejército de Estados Unidos en los guiones y a cambiar todo tipo de escenas que eran consideradas demasiado “sensibles”.

Productores y directores de cine dicen que, literalmente, se han visto obligados a re-escribir algunos guiones de películas para satisfacer a los militares. Cuando el Departamento de Defensa de los Estados Unidos consideraba que un contenido era inapropiado, “sugería fuertemente” que se realizaran los cambios pertinentes.

Los archivos que revelan la participación militar en Hollywood, proceden de la oficina de enlace del Departamento de Defensa con sede en California, y han sido liberados tras una solicitud de Liberación de Información (bajo la Freedom of Information Act), realizada por el doctor Matthew Alford, de la Universidad de Bath, cuyas investigaciones se centran en la relación entre el entretenimiento, el poder político, y la propaganda en los Estados Unidos.

El nivel de influencia del Departamento de Defensa en la industria del entretenimiento en Estados Unidos, resulta absolutamente alucinante. Asimismo, la participación del ejército incluye la alteración de guiones para atender las solicitudes de los militares, muchas veces a cambio de dar acceso a los productores, de forma casi gratuita, a instalaciones militares, vehículos y equipamiento para su uso en los filmes.

Una de las filtraciones sobre el asunto, realizadas por el periódico británico The Mirror, afirma que el Pentágono obligó a los directores de la película Black Hawk Down a cambiar enteramente el perfil de uno de los personajes. En el guión original, se trataba de un soldado norteamericano que era un pedófilo, pero el Pentágono les pidió que cambiaran al personaje para dar una mejor imagen de los soldados norteamericanos.

El ejército estadounidense también ha mostrado interés en influir en la serie de películas Transformers, así como en programas televisivos como American Idol, la serie de TV Hawaii 5-0 e incluso un reality de cocina llamado Cupcake Wars.

“Es sorprendente que el Pentágono meta sus narices en una gama tan amplia y alucinante de programas de televisión. Muchos de ellos, no tienen nada que ver con los militares”, afirma el Dr. Alford.

Y ahora, hagámonos una pregunta… ¿qué pensaríamos si nos dijeran que el ejército de Corea del Norte o los militares de una dictadura africana influyeran directamente en el contenido de las películas de esos países o en sus programas de televisión?

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ES BUENO SABER"

Afirman que Beethoven compuso con base en sus latidos del corazon

Afirman que Beethoven compuso con base en sus latidos del corazon
A Ludwig van Beethoven la música le salía del corazón. Investigadores estadounidenses afirman que el compositor alemán creaba sus obras siguiendo los latidos de su propio corazón, y los sorprendentes ritmos de sus piezas podrían haber sido inspirados por una patología.Científicos d

La Escutelaria: una planta que podría curar casi todas las enfermedades

La Escutelaria: una planta que podría curar casi todas las enfermedades
Una nueva investigación llevada a cabo en el instituto británico John Innes, dirigida por la profesora Cathie Martin, ha descubierto que la escutelaria china conocida como “scutellariabaicalensis” produce compuestos que pueden ayudar a tratar el cáncer y las enfermedades del hígado

¿Cómo distinguir a un asesino en serie?

¿Cómo distinguir a un asesino en serie?
  Ansiosos por el poder, manipuladores, egoístas, embaucadores y activos en su comunidad. Son los cinco rasgos del asesino en serie según la revista Real Crime en colaboración con la psicóloga Elizabeth Yardley, directora del Centro para Criminología Aplicada de la Universidad de

La adiccion al trabajo causa alcoholismo

La adiccion al trabajo causa alcoholismo
Un equipo internacional de científicos realiza la mayor investigación de la historia sobre la relación entre el abuso de alcohol y el exceso de horas de trabajo.A más horas de trabajo extra, más posibilidades de abusar del alcohol. Para llegar a tal conclusión los científicos han re

¿Por que los medicos no logran vencer al cancer?

¿Por que los medicos no logran vencer al cancer?
A pesar de que científicos de todo el mundo permanentemente elaboran nuevos medicamentos, cada vez más efectivos contra el cáncer, esta enfermedad sigue siendo una de las principales razones de muerte a nivel global. Así pues, un estudiante chino, ha descubierto el por qué los investi

“Exportadores del año”: un ejemplo de explotacion y miseria

“Exportadores del año”: un ejemplo de explotacion y miseria
La investigación de un diario estadounidense, ha revelado que miles de trabajadores agrícolas mexicanos sufren diariamente explotación y extrema pobreza.Mientras las exportaciones agrícolas enriquecen a grandes empresas y distribuidores, los trabajadores de las fincas donde se cultivan

MAS QUE VER

¿De dónde provienen realmente los indígenas de América del Sur?

  Los análisis a gran escala de ADN de varias tribus indígenas de América del Sur h

Leer más
Laika… “de callejera a legendaria astronauta”

  Iniciada la carrera espacial, los efectos de la ingravidez sobre los seres vivos tod

08-07-2015
Leer más
“Divorcio”: cosas que debes pensar antes de “cometer matrimonio”

El matrimonio, es uno de los rituales sociales más curiosos del ser humano y uno de los m

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?