El Pentagono influye fuertemente en producciones de Hollywood

Lunes, 20 de Julio de 2015 00:00 WORKING - Es bueno saber
Imprimir PDF

 El Pentagono influye fuertemente en producciones de Hollywood

A mucha gente le puede sonar como algo casi inimaginable, pero se ha revelado que el Pentágono ha obligado, literalmente, a los productores de Hollywood a cambiar los guiones de sus películas a conveniencia.

Así pues, el propio Pentágono ha forzado a los guionistas a convertir en héroes a villanos, a añadir rescates militares del ejército de Estados Unidos en los guiones y a cambiar todo tipo de escenas que eran consideradas demasiado “sensibles”.

Productores y directores de cine dicen que, literalmente, se han visto obligados a re-escribir algunos guiones de películas para satisfacer a los militares. Cuando el Departamento de Defensa de los Estados Unidos consideraba que un contenido era inapropiado, “sugería fuertemente” que se realizaran los cambios pertinentes.

Los archivos que revelan la participación militar en Hollywood, proceden de la oficina de enlace del Departamento de Defensa con sede en California, y han sido liberados tras una solicitud de Liberación de Información (bajo la Freedom of Information Act), realizada por el doctor Matthew Alford, de la Universidad de Bath, cuyas investigaciones se centran en la relación entre el entretenimiento, el poder político, y la propaganda en los Estados Unidos.

El nivel de influencia del Departamento de Defensa en la industria del entretenimiento en Estados Unidos, resulta absolutamente alucinante. Asimismo, la participación del ejército incluye la alteración de guiones para atender las solicitudes de los militares, muchas veces a cambio de dar acceso a los productores, de forma casi gratuita, a instalaciones militares, vehículos y equipamiento para su uso en los filmes.

Una de las filtraciones sobre el asunto, realizadas por el periódico británico The Mirror, afirma que el Pentágono obligó a los directores de la película Black Hawk Down a cambiar enteramente el perfil de uno de los personajes. En el guión original, se trataba de un soldado norteamericano que era un pedófilo, pero el Pentágono les pidió que cambiaran al personaje para dar una mejor imagen de los soldados norteamericanos.

El ejército estadounidense también ha mostrado interés en influir en la serie de películas Transformers, así como en programas televisivos como American Idol, la serie de TV Hawaii 5-0 e incluso un reality de cocina llamado Cupcake Wars.

“Es sorprendente que el Pentágono meta sus narices en una gama tan amplia y alucinante de programas de televisión. Muchos de ellos, no tienen nada que ver con los militares”, afirma el Dr. Alford.

Y ahora, hagámonos una pregunta… ¿qué pensaríamos si nos dijeran que el ejército de Corea del Norte o los militares de una dictadura africana influyeran directamente en el contenido de las películas de esos países o en sus programas de televisión?

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ES BUENO SABER"

Encuentran una relación entre el dinero y la felicidad

Encuentran una relación entre el dinero y la felicidad
Investigadores estadounidenses afirman que gastar dinero en experiencias, como viajes o una cena romántica, nos hace más felices que las compras materiales.La espera de una experiencia provoca considerablemente más felicidad y emoción que esperar algo material; así lo concluye el estu

Afirman haber hallado el santo grial

Afirman haber hallado el santo grial
Dos investigadores españoles aseguran que han encontrado el santo grial, la copa de la que, según la leyenda, bebió Jesucristo durante la última cena. Así pues, Margarita Torres y José Ortega del Río creen que el cáliz se encuentra en una iglesia de León, en el norte de España.L

Encuentran fragmento del “Corán” más antiguo que Mahoma

Encuentran fragmento del “Corán” más antiguo que Mahoma
  Científicos de la Universidad de Oxford, afirman haber encontrado el fragmento del Corán más antiguo del mundo, oculto entre las páginas de un viejo ejemplar del Corán del siglo séptimo, en la librería de la Universidad de Birmingham.Tras el análisis del carbono 14, los perga

PSO J318.5-22: El planeta “Vagabundo”

PSO J318.5-22: El planeta “Vagabundo”
Un equipo internacional de astrónomos de la Universidad de Hawái, acaba de descubrir un planeta cercano a la Tierra con una característica muy particular: “NO orbita alrededor de ninguna estrella”. El planeta “vagabundo”, de nombre “PSO J318.5-22”, se encuentra a sólo 80 a

Princesas Disney: los estereotipos femeninos

Princesas Disney: los estereotipos femeninos
Un equipo de psicólogos encabezado por la profesora Sarah Coyne de la Universidad Brigham Young, de EE.UU., llegaron a la conclusión de que las princesas de Disney contribuyen a crear en los niños estereotipos de género. En un artículo publicado en la revista científica “Child Dev

Logran desenrollar una copia del Levítico de 1,500 años a punto de desintegrarse

 Logran desenrollar una copia del Levítico de 1,500 años a punto de desintegrarse
Un grupo de investigadores de la Universidad de Kentucky (EE.UU.) ha logrado “desenrollar” digitalmente el pergamino bíblico conocido como el rollo En-Gedi (por la localidad israelí homónima donde fue hallado en 1970). El manuscrito tiene al menos 1,500 años, la mayoría de los cua

MAS QUE VER

Revelan sinopsis de “The Amazing Spider-Man 2”

En el film, el personaje del Duende Verde, quien será interpretado por Dane DeHaan (Harry

05-12-2013
Leer más
Científicos afirman que nuestra vida es una simulación por computadora

  La vida que consideramos nuestra realidad puede ser simplemente una simulación comp

Leer más
Otra de Tom Cruise: “Edge of Tomorrow”

Warner Bros Pictures, ha lanzado el primer tráiler de la película “Al filo de la mañana

12-12-2013
Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?