El Pentagono influye fuertemente en producciones de Hollywood

Lunes, 20 de Julio de 2015 00:00 WORKING - Es bueno saber
Imprimir PDF

 El Pentagono influye fuertemente en producciones de Hollywood

A mucha gente le puede sonar como algo casi inimaginable, pero se ha revelado que el Pentágono ha obligado, literalmente, a los productores de Hollywood a cambiar los guiones de sus películas a conveniencia.

Así pues, el propio Pentágono ha forzado a los guionistas a convertir en héroes a villanos, a añadir rescates militares del ejército de Estados Unidos en los guiones y a cambiar todo tipo de escenas que eran consideradas demasiado “sensibles”.

Productores y directores de cine dicen que, literalmente, se han visto obligados a re-escribir algunos guiones de películas para satisfacer a los militares. Cuando el Departamento de Defensa de los Estados Unidos consideraba que un contenido era inapropiado, “sugería fuertemente” que se realizaran los cambios pertinentes.

Los archivos que revelan la participación militar en Hollywood, proceden de la oficina de enlace del Departamento de Defensa con sede en California, y han sido liberados tras una solicitud de Liberación de Información (bajo la Freedom of Information Act), realizada por el doctor Matthew Alford, de la Universidad de Bath, cuyas investigaciones se centran en la relación entre el entretenimiento, el poder político, y la propaganda en los Estados Unidos.

El nivel de influencia del Departamento de Defensa en la industria del entretenimiento en Estados Unidos, resulta absolutamente alucinante. Asimismo, la participación del ejército incluye la alteración de guiones para atender las solicitudes de los militares, muchas veces a cambio de dar acceso a los productores, de forma casi gratuita, a instalaciones militares, vehículos y equipamiento para su uso en los filmes.

Una de las filtraciones sobre el asunto, realizadas por el periódico británico The Mirror, afirma que el Pentágono obligó a los directores de la película Black Hawk Down a cambiar enteramente el perfil de uno de los personajes. En el guión original, se trataba de un soldado norteamericano que era un pedófilo, pero el Pentágono les pidió que cambiaran al personaje para dar una mejor imagen de los soldados norteamericanos.

El ejército estadounidense también ha mostrado interés en influir en la serie de películas Transformers, así como en programas televisivos como American Idol, la serie de TV Hawaii 5-0 e incluso un reality de cocina llamado Cupcake Wars.

“Es sorprendente que el Pentágono meta sus narices en una gama tan amplia y alucinante de programas de televisión. Muchos de ellos, no tienen nada que ver con los militares”, afirma el Dr. Alford.

Y ahora, hagámonos una pregunta… ¿qué pensaríamos si nos dijeran que el ejército de Corea del Norte o los militares de una dictadura africana influyeran directamente en el contenido de las películas de esos países o en sus programas de televisión?

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ES BUENO SABER"

“No existe la suegra perfecta”: Francisco

“No existe la suegra perfecta”: Francisco
Ante más de 20,000 enamorados reunidos en la Plaza de San Pedro con el pretexto del Día de San Valentín, el papa Francisco reveló las claves del “arte de vivir juntos”. El papa Francisco celebró el día de San Valentín con parejas procedentes de 28 países reunidas en la Plaza d

Si “Friends” se transmitiera en la actualidad

Si “Friends” se transmitiera en la actualidad
Friends, fue una exitosa serie de televisión estadounidense creada y producida por Marta Kauffman y David Crane. Se emitió por primera vez el 22 de septiembre de 1994 por la cadena NBC y terminó el 6 de mayo de 2004. Trata sobre la vida de un grupo de amigos que residen en Manhattan, Nu

Princesas Disney: los estereotipos femeninos

Princesas Disney: los estereotipos femeninos
Un equipo de psicólogos encabezado por la profesora Sarah Coyne de la Universidad Brigham Young, de EE.UU., llegaron a la conclusión de que las princesas de Disney contribuyen a crear en los niños estereotipos de género. En un artículo publicado en la revista científica “Child Dev

“Jediísmo”: religión que causa dolores de cabeza al gobierno australiano

“Jediísmo”: religión que causa dolores de cabeza al gobierno australiano
Las autoridades australianas piden a sus habitantes que dejen de indicar que son seguidores de la religión Jedi en los censos de población, después de que decenas de miles de australianos marcaran al “jediísmo” como su religión en los censos de 2006 y 2011.El “jediísmo” es un

¿Una lluvia de cometas podria destruirla Tierra?

¿Una lluvia de cometas podria destruirla Tierra?
El científico del Instituto Max Planck de Astronomía en Heidelberg, Alemania, asegura que en solo 240,000 años, existirá un 90% de posibilidades de que una de las estrellas de Oort se acerque al sistema solar provocando una gran lluvia de cometas que afectaría a la Tierra.La nube de e

Satán se instaló en Detroit

Satán se instaló en Detroit
  Decenas de personas protestaron durante la ceremonia de inauguración de la estatua de satán en Detroit. Mientras otros manifestaron su regocijo con un sonoro "¡Viva satán!", cuando la efigie fue presentada.Templo Satánico, un grupo religioso estadounidense que batalla por la sep

MAS QUE VER

¿Cómo funciona el efecto placebo?

Científicos han identificado por primera vez la zona del cerebro en la circunvolución fr

Leer más
¿Cuánto cuesta matar un león en Zimbabue?

  La muerte del legendario león Cecil a principios del mes de julio, conmovió a todo

Leer más
Restaurantes en China ofrecen carne de tigre y oso a los turista

Un complejo turístico en el noroeste de Laos, centrado en atraer visitantes chinos, está

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?