Científicos descubren un “sistema solar paralelo” al nuestro

Martes, 21 de Julio de 2015 00:00 WORKING - Es bueno saber

Cientificos descubren un “sistema solar paralelo” al nuestro

Los astrónomos han dado un paso más para encontrar nuevos planetas terrestres con posible vida tras descubrir un objeto similar a Júpiter, que orbita a la misma distancia de una estrella parecida al Sol.

El Observatorio Europeo Austral (ESO, por sus siglas en inglés) ha anunciado que un equipo de científicos liderados por astrónomos de Brasil descubrió un planeta similar a Júpiter que orbita a la misma distancia de una estrella similar al Sol. De este modo, es posible que todo su “sistema solar” sea un análogo exacto del nuestro.

Según el comunicado, se trata del planeta HIP 11915 y su descubrimiento es muy importante, ya que dentro de nuestro sistema solar, Júpiter, por ejemplo, juega un papel esencial. "La disposición de nuestro sistema solar, tan propicio para generar la vida, fue posible gracias a la presencia de Júpiter y a la influencia gravitacional que este gigante gaseoso ejerció sobre el mismo durante el periodo de formación", reza el documento.

Si los astrónomos confirman que el sistema solar del “gemelo” de Júpiter es un análogo del nuestro, esto sería un primer paso para la búsqueda de nuevos planetas terrestres. No obstante, en caso de encontrar una Tierra paralela, la misma estaría a una distancia de alrededor de 186 años luz. Tomando en cuenta que para viajar un año luz es necesario unos 80,000 años, es poco probable que podamos encontrarnos con nuestros “hermanos” de la realidad paralela en un futuro próximo.

Hackers: Tabriz y sus “Sombreros Blancos”

Parisa Tabriz, de 31 años, fue contratada por la empresa Google para que la ataque e informe de sus debilidades, protegiendo así la seguridad del gigante estadounidense.El título oficial de Tabriz en Google es "princesa de seguridad", porque "Ingeniero de Seguridad de la Información es

Cada vez más “idiotas” las letras de las canciones

Un reciente estudio ha servido para confirmar algo obvio, que las letras de las canciones pop más populares son ridículamente idiotas y empeoran con cada año que pasa.Andrew Powell-Morse de Seat Smart, ha estudiado la “Inteligencia Lírica” de 225 canciones de gran éxito comercial

La humanidad se extinguirá innevitablemente

El profesor Frank Fenner dice que la humanidad está acabada y que ya es demasiado tarde para que podamos salvarnos.“Vamos a extinguirnos”, dice el científico. “Hagamos lo que hagamos, ya es demasiado tarde”.Frank Fenner, de 95 años de edad, es miembro de la Academia Austra

¿Por que solo una persona en el mundo se ha curado de SIDA?

El único caso confirmado de curación definitiva del sida, el del conocido “paciente de Berlín”, puede únicamente tener como explicación el tratamiento de leucemia que recibía. A esta conclusión llega una reciente investigación de patólogos de Estados Unidos.Timothy Ray Brown e