ADN puede ser utilizado como disco duro y prevalecer en el tiempo

Jueves, 20 de Agosto de 2015 00:00 WORKING - Es bueno saber

ADN puede ser utilizado como disco duro y prevalecer en el tiempo

Una investigación del Instituto Federal de Tecnología de Suiza, descubre que el ADN podría ser utilizado para almacenar información digital y preservar los conocimientos esenciales durante miles de años.

Los científicos que exploraban la capacidad de almacenamiento de información del ADN realizaron una prueba en la que datos sin errores podían ser descargados después de 2,000 años.El próximo reto de este equipo científico, sería encontrar la manera de descargar información codificada en hebras de ADN que floten en una gota de líquido.

Según los investigadores, el ADN tiene un “lenguaje” no muy diferente del código binario utilizado en las computadoras, puesto que mientras una unidad de disco duro utiliza ceros y unos para representar los datos, el código de ADN está escrito en secuencias de cuatro nucleótidos químicos, conocidos como A, C, T y G.

Pero el ADN puede almacenar más información en un espacio más pequeño, y también tiene la ventaja de la durabilidad.En teoría, una fracción de una onza de ADN (28.34 gramos) podría almacenar más de 300,000 terabytes de datos, afirman los científicos. Y los hallazgos arqueológicos han demostrado que el ADN que se remonta a cientos de miles de años todavía puede ser secuenciado hoy en día, lo que lo convierte en un método de almacenamiento de información duradero y fiable.

El equipo suizo dirigido por el Dr. Grass consiguió codificar en el ADN 83 kilobytes de texto de la Carta Federal Suiza de 1921, y una copia de la famosa obra de Arquímedes “El método” que data del siglo X.

El ADN se encapsuló en esferas de sílice y se calienta a casi 71º C durante una semana, el equivalente a mantenerlo durante 2,000 años a 10º C.Cuando fue decodificado, se encontró que estaba libre de errores.El almacenamiento en ADN podría utilizarse para preservar textos históricos, documentos gubernamentales o archivos enteros de empresas privadas, todo en el tamaño de una sola gota.

El principal inconveniente de la tecnología, en estos momentos, es el coste. La codificación y guardado de unos pocos megabytes de datos en ADN actualmente cuesta “miles de dólares”, por lo que los discos duros de ADN personal es poco probable que estén al alcance de los consumidores habituales a corto plazo.

Cientificos descubren el “alma” del sol

El mercurio… ¿causante del aumento de la homosexualidad?

Científicos de la Universidad de Florida y de la Universidad de Peradeniya en Sri Lanka, afirman haber descubierto un vínculo entre el envenenamiento por mercurio y el aumento en la tasa de homosexualidad.El estudio ha sido publicado en la revista “Proceedings of the Royal Societ

Hace que su hijo haga lo imposible

El hijo de Daniel Hashimoto tiene 4 años, pero puede hacer cosas de las que solo los auténticos superhéroes son capaces. ¿No nos cree? Véalo usted mismo. Desaparecer en un charco {youtube}nMzG0x9vwHk{/youtube} Destruir una estantería con una espada láser {youtube}M26RufAG1yw{/yo

KLB: el gen responsable del alcoholismo

Experimentos en ratones han ayudado a un grupo de científicos a descubrir que el gen KLB es un regulador "esencial" del “apetito alcohólico” del hombre, que determina cuánto puede beber la persona y la frecuencia con la que desea hacerlo, informa un estudio publicado en la revista

¿Que se siente ser invisible?

¿Qué se siente cuando se tiene la sensación de ser invisible? Como si de ciencia ficción se tratara, un equipo de investigadores ha sido capaz de simular la sensación de invisibilidad y recogido las impresiones psicológicas que ésta provoca en los seres humanos.En un estudio publica