Científicos revelan… ¿por qué no paramos de comer?

Viernes, 11 de Marzo de 2016 00:00 WORKING - Es bueno saber

Científicos revelan… ¿por qué no paramos de comer?

¿No puede resistirse a comer otro postre? Los científicos afirman haber encontrado una posible razón para ello. En Alemania, han descubierto el mecanismo principal que controla nuestras hormonas, que regula la sensación de hambre y nos obliga a algunos a comer en exceso.

Desde hace mucho se sabía que existen dos hormonas clave que son responsables de la gestión del apetito: grelina y leptina. La primera de ellas indica al cerebro cuándo se tiene hambre, mientras que la segunda comunica que ya se ha consumido bastante.

Durante mucho tiempo se creía que la obesidad era causada por una cantidad insuficiente de leptina. No obstante, las nuevas investigaciones revelaron que los obesos tienen mucha leptina, pero frecuentemente desarrollan una resistencia a ella. En otras palabras, su cerebro, en vez de recibir el mensaje de que ya se está lleno, entiende que el cuerpo está sufriendo hambre, independientemente de cuánto se ha comido.

A partir de esto, los científicos alemanes llegaron a descubrir un "interruptor" en el cerebro que ajusta el efecto de la leptina, la supresora del hambre: es una enzima, histona deacetilasa 5 (HDAC 5). De este modo, las personas que no pueden generar la enzima, son resistentes a la leptina. No obstante, si la leptina se activa con esta enzima, provoca pérdida de peso. Paul Pfluger de la Unidad de Investigación de Neurobiología de la Diabetes afirma que los resultados de esta investigación publicados en la revista Nature podrían llevar a la creación de unos métodos verdaderamente eficaces para bajar de peso.

Primeros habitantes de America pudieron ser polinesios

18 años después de que fueran hallados, los restos óseos de un ser humano prehistórico descubiertos en la orilla del río Columbia empezaron a hablar remodelando nuestros conocimientos sobre los habitantes de América de hace 9,000 años.Los huesos prehistóricos del llamado “Hombre

Mexicana utiliza bacterias como detergente

Un método para lavar la ropa sucia con bacterias fue presentado por la estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Jessica Valeria Cruz Aguirre. La técnica no requiere de agua, ni detergentes químicos, ni tampoco de suavizantes.La investigadora usó bacterias

Descubren al dinosaurio mas grande y pesado sobre la faz de la tierra

Científicos han descubierto una nueva especie de dinosaurio gigante de casi 60 toneladas de peso, denominada “Dreadnoughtusschrani”, que habitaba en los continentes del sur del planeta durante los últimos 30 millones de años de la Era Mesozoica.El cuadrúpedo descubierto forma parte

Presentan el metal más liviano del mundo

El gigante estadounidense Boeing acaba de publicar un video de un revolucionario metal conocido como microrretícula metálica. Científicos afirman que es el material más ligero delmundo: 100 veces más liviano que la espuma de poliestireno.La microrretícula es una estructura poli

¿Qué hacer con tu Whatsapp cuando pierdes el celular?

WhatsApp, líder mundial entre los servicios de mensajería instantánea, explica los pasos necesarios para evitar que nadie acceda a nuestra cuenta en caso de robo o pérdida del teléfono celular.Según la firma, en estos casos el propietario de la cuenta de WhatsApp tiene primero que co