Científicos revelan… ¿por qué no paramos de comer?

Viernes, 11 de Marzo de 2016 00:00 WORKING - Es bueno saber

Científicos revelan… ¿por qué no paramos de comer?

¿No puede resistirse a comer otro postre? Los científicos afirman haber encontrado una posible razón para ello. En Alemania, han descubierto el mecanismo principal que controla nuestras hormonas, que regula la sensación de hambre y nos obliga a algunos a comer en exceso.

Desde hace mucho se sabía que existen dos hormonas clave que son responsables de la gestión del apetito: grelina y leptina. La primera de ellas indica al cerebro cuándo se tiene hambre, mientras que la segunda comunica que ya se ha consumido bastante.

Durante mucho tiempo se creía que la obesidad era causada por una cantidad insuficiente de leptina. No obstante, las nuevas investigaciones revelaron que los obesos tienen mucha leptina, pero frecuentemente desarrollan una resistencia a ella. En otras palabras, su cerebro, en vez de recibir el mensaje de que ya se está lleno, entiende que el cuerpo está sufriendo hambre, independientemente de cuánto se ha comido.

A partir de esto, los científicos alemanes llegaron a descubrir un "interruptor" en el cerebro que ajusta el efecto de la leptina, la supresora del hambre: es una enzima, histona deacetilasa 5 (HDAC 5). De este modo, las personas que no pueden generar la enzima, son resistentes a la leptina. No obstante, si la leptina se activa con esta enzima, provoca pérdida de peso. Paul Pfluger de la Unidad de Investigación de Neurobiología de la Diabetes afirma que los resultados de esta investigación publicados en la revista Nature podrían llevar a la creación de unos métodos verdaderamente eficaces para bajar de peso.

Desarrollan gel antiSIDA

Un nuevo gel microbicida presentado por investigadores del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, permite prevenir con eficacia la transmisión del virus causante del sida (VIH) durante las relaciones sexuales.Así pues, los científicos del Laboratorio de Inmunobiología Molecular de Madr

¿Dormir más de 8 horas es malo para la salud?

Todos lo hemos hecho y no nos dejarás mentir. Apagar la alarma del reloj por la mañana y seguir durmiendo puede parecer bastante inofensivo. Sin embargo, un nuevo estudio ha revelado que esta acción podría poner tu salud en serio riesgo.¿Cómo? te preguntarás…Resulta que dormir má

Resuelto el misterio de la “Torre del Diablo” y la “Calzada del Gigante”

Científicos alemanes han logrado explicar el secreto de la formación de las columnas hexagonales de la Calzada del Gigante, ubicada al noreste de Irlanda, y de la Torre del Diablo, en Wyoming (EE.UU.) La extraña forma de estos monumentos naturales ha intrigado a los científicos y

Suerte de Jubilado: un tesoro automotriz

No cabe duda que ciertas personas tienen mucha suerte. Por ejemplo,un jubilado neoyorkino que quiso invertir su dinero de una manera inteligente y decidió comprar una finca de unas cuantas hectáreas en Portugal.El terreno de varias hectáreas tenía una enorme nave industrial en medio de

¿Cuál es el mejor remedio para una alergia?

Según un estudio publicado en la revista “New England Journal of Medicine”. Los niños que comen cacahuetes durante los primeros 11 meses de vida, son menos propensos a desarrollar alergias a este fruto.El estudio se titula “LEAP-On” y es la nueva etapa del estudio “LEAP” (Lea

The Bunyadi: un restaurante al “desnudo”

Desde el próximo 10 de Junio y hasta el mes de agosto, en Londres abre sus puerta el “The Bunyadi”, descrito por sus creadores como el primer restaurante del mundo en ofrecer este tipo de experiencia para comunidades no nudistas.La sede aún no ha sido revelada, para aumentar la expec

Remontajes, ¿imitaciones?

¿Es la encomienda del regisseur procurar la imitación? «Personne qui fait exécuter les

Habra 2 secuelas de “50 sombras de Grey”

Con “50 sombras de Grey” lista para llegar a las carteleras el próximo viernes, no es

10-02-2015
“Morir de amor”… ¿es posible?

Despojémonos de todo tipo de dramatismo y sensiblería. Preguntémonos…¿se puede morir