Bacterias: más peligrosas que el propio cáncer

Lunes, 18 de Abril de 2016 00:00 WORKING - Es bueno saber

Bacterias: más peligrosas que el propio cáncer

La resistencia de las bacterias a los antibióticos se convertirá en "una amenaza aún mayor que el cáncer para la humanidad" si no se toma una acción global, advirtió el ministro de Finanzas británico, George Osborne, durante una reunión del Fondo Monetario Internacional en Washington D.C..

Según Osborne, la evidencia más reciente sugiere que anualmente 10 millones de personas en todo el mundo podrían morir para el año 2050, como consecuencia de la falta de efectividad de los antibióticos contra las infecciones comunes. Una cifra que supera el actual número de víctimas anuales de cáncer.

"No es solo un problema sanitario sino también económico. El costo de no hacer nada, tanto en términos de vidas perdidas y dinero perdido, es demasiado grande, y el mundo necesita unirse para acordar un enfoque común", dijo Osborne durante su intervención.

De acuerdo con los datos presentados por el ministro británico, para el 2050 la resistencia antimicrobiana podría reducir el PIB mundial hasta en un 3.5%, equivalente a unos 100 billones de dólares, por lo que instó a los gobiernos a cambiar radicalmente los incentivos para la industria farmacéutica y crear nuevos sistemas de recompensa financiados a nivel mundial para apoyar el desarrollo de nuevos antibióticos y garantizar el acceso de los países en desarrollo a esos antibióticos.

Indigenas de Norteamerica y Siberia hablaban la misma lengua

La relación genética entre los nativos de América del Norte y los pueblos indígenas de la Siberia rusa ya fue establecida por los científicos. Un nuevo estudio afirma que también existe una conexión lingüística entre ellos. Un equipo de investigadores de la universidad de Georget

Extincion de los dinosaurios… ¡MALA SUERTE!

Los dinosaurios se extinguieron porque tuvieron mala suerte: si el asteroide gigante hubiera caído sobre la Tierra unos pocos millones de años antes o más tarde en la historia, los gigantescos reptiles del Mesozoico podrían haber sobrevivido.Así lo asegura un grupo de paleontólogos q

Clases de Geografia desde el Espacio

Los participantes en la 38ª expedición a la Estación Espacial Internacional, han dado una lección de geografía desde el espacio utilizando el mayor globo terráqueo posible.El video, publicado en YouTube, muestra como los astronautas estadounidenses Mike Hopkins y Rick Mastracchio, se

La marihuana… ¿eficaz contra la depresion?

La marihuana podría ser eficaz contra la depresión producida por el estrés crónico, según un estudio reciente.Las sustancias químicas que contiene en el cáñamo son comparables a los endocannabinoides generados por nuestro cuerpo para combatir el dolor y la ansiedad. Así pues, un g

En busca de viajeros en el tiempo por las redes sociales

La idea de los viajes en el tiempo no es algo que se pueda abandonar fácilmente, por tal motivo, dos investigadores se dieron a la tarea de buscar viajeros en el tiempo en las redes sociales. Robert Nemiroff y Teresa Wilson de la Universidad Tecnológica de Michigan, usaron para su búsqu

Restaurantes en China ofrecen carne de tigre y oso a los turista

Un complejo turístico en el noroeste de Laos, centrado en atraer visitantes chinos, está generando polémica entre los grupos de defensores de los animales.Los clientes “pueden comprar abiertamente productos de especies en peligro” en la Zona Económica Especial de Triángulo de Oro,

Fecha de estreno de la 2ª temporada de “Ataque a los Titanes”

Tres años han tenido que estar esperando los fans de Ataque a los titanes para

09-12-2016
¿Qué harías si tuvieras una máquina del tiempo?

Paramount Pictures y Platinum Dunes, han revelado el primer tráiler de su película, “W