The Bunyadi: un restaurante al “desnudo”

Martes, 31 de Mayo de 2016 00:00 WORKING - Es bueno saber
Imprimir PDF

The Bunyadi: un restaurante al “desnudo”

Desde el próximo 10 de Junio y hasta el mes de agosto, en Londres abre sus puerta el “The Bunyadi”, descrito por sus creadores como el primer restaurante del mundo en ofrecer este tipo de experiencia para comunidades no nudistas.

La sede aún no ha sido revelada, para aumentar la expectativa, sin embargo, sí se conoce el diseño. El local contará con dos zonas: una para estar desvestido y otra donde se permite llevar una bata que se le entregará a cada persona al llegar y de la que podrán despojarse al pasar por un “Sendero a la Pureza” al final del cuál serán recibidos por los meseros.

A unas semanas de ser inaugurado, la lista de espera para adquirir una entrada ya va en 37,794 personas y aumentando cada día que pasa.

Seb Lyall, creador del restaurante, dice estar gratamente sorprendido con la acogida que ha tenido la propuesta de The Bunyadi dado que no hubo un estudio o sondeo previo que pudiera garantizar que habría interesados.

Sin embargo, resalta que 37 mil no es un número tan grande si se tiene en cuenta que el mundo cuenta con más de 7,000 millones de habitantes. “Una vez abramos nuestras puertas el número de personas aumentará mucho más. Cuando terminen de entender el concepto y le pierdan el miedo, llamará mucho más la atención”, dice su creador.

El local es una idea que nace con el colectivo de artistas Lollipop, dedicado a crear experiencias novedosas y creativas. El año pasado fue responsable de ofrecer el primer laboratorio de cócteles situado en un remolque e inspirado en la serie de televisión Breaking Bad.

Los participantes utilizaban componentes químicos y técnicas moleculares para crear sus bebidas. Para el verano que se avecina en Londres, Lollipop decidió crear “The Bunyadi”, que en hindi significa fundamental y natural.

Aparentemente el pudor que puede representar comer sin ropa en frente de desconocidos no es un problema, sobre todo para las mujeres que han sido las que han mostrado mayor interés a la hora de registrarse y solicitar una reserva y las que más se han manifestado de manera positiva a través de las redes sociales.

“The Bunyadi más que un restaurante es un experimento social. Queremos ver si la gente decide quitarse sus batas al sentir que verdaderamente nadie los juzgará por cómo se ven”, dice Lyall.

Lyall cuenta que no ha habido oposición o crítica al concepto del restaurante y la conclusión que saca es que “muchas personas coinciden con que está bien encontrar un lugar en el que no se les va a juzgar por no cumplir con los parámetros de la imagen que la moda ha impuesto, un lugar en el que realmente no estarán expuestos al cien por ciento. Se verán las siluetas pero las luces tenues de las velas que iluminarán el lugar, permitirán a los tímidos sentirse más cómodos.”

Para aquellos a los que les preocupe la higiene, los cocineros estarán completamente vestidos. En las mesas, todas las personas se sentarán sobre sus batas o sobre toallas, respetando las reglas de etiqueta que la Asociación Americana de Recreación Nudista propone y los meseros llevarán puestos guantes y sus partes íntimas estarán cubiertas.

Según la Asociación Americana de Recreación Nudista, existen ciertas reglas que definen la etiqueta a la hora de asistir a un evento de este tipo.

  • Todo el mundo utiliza una toalla para sentarse.

  • Porque estemos todos denudos no quiere decir que todos tengamos que ser amigos.

  • Tápate tus partes íntimas con una servilleta a la hora de comer.

  • No mirar demasiado, mantén el contacto visual.

  • Nada de fotos.

  • Relájate y disfruta.


El precio del menú degustación oscilará entre los 70 y 85 euros con versión vegetariana o carnívora. Todos los alimentos utilizados serán orgánicos.

Según le contó Lyall a BBC Mundo, uno de los mayores retos fue el diseño de los cubiertos, que serán comestibles. Además, no se servirá comida caliente para prevenir accidentes que puedan lesionar la piel.

Se trata de “una experiencia de verdadera liberación”, dice el creador de esta propuesta, y agrega que cree “que personas que no pertenecen a comunidades nudistas también merecen tener la oportunidad de disfrutar y experimentar una noche libre de impurezas, sin químicos, colorantes, electricidad, gas, celulares y ropa”.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ES BUENO SABER"

Experto afirma que Monstruo del Lago Ness NO es un dinosaurio

Experto afirma que Monstruo del Lago Ness NO es un dinosaurio
  Steve Feltham, el mayor experto en el monstruo del lago Ness, reconocido por el libro de los récords Guinness por establecer la vigilancia más larga en la zona, ha llegado a la conclusión, tras 24 años de búsqueda infructuosa, que Nessie no es un plesiosaurio, como establece la

Uso del celular provoca “fallos cognitivos”

Uso del celular provoca “fallos cognitivos”
  Una investigación reciente revela que las personas que usan constantemente sus teléfonos móviles o internet son mucho más propensos a sufrir fallos cognitivos y lapsus de memoria.El estudio demuestra que incluso cuando no están conectados, los usuarios hiperactivos del móvil ti

La ciencia valida que la marihuana combate efectivamente al cáncer

La ciencia valida que la marihuana combate efectivamente al cáncer
  El Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, revela finalmente que según diferentes estudios, la marihuana es un remedio efectivo contra diversos tipos de cáncer.En su página web, el Instituto nacional del cáncer, afirma que el cannabis acaba con las células cancerígena

Mosquitos: un arma biologica en la Segunda Guerra Mundial

Mosquitos: un arma biologica en la Segunda Guerra Mundial
Cuando la II Guerra Mundial se acercaba a su fin, los nazis iniciaron la crianza de mosquitos buscando fórmulas para aumentar su expectativa de vida con el propósito de utilizarlos como armas biológicas para contagiar de malaria a los aliados. Esta teoría ha sido revelada por el histo

Los “#Aftersex selfie” en Instagram

Los “#Aftersex selfie” en Instagram
Tomarse una fotografía después de realizar el acto sexual, es el último grito de la moda en Instagram. Los usuarios, en su mayoría jóvenes, que suben estas imágenes a la red social quieren demostrar que su relación de pareja va bien. Tras el “morning” selfie puesto de moda por

Desarrollan un chocolate que rejuvenece la piel

Desarrollan un chocolate que rejuvenece la piel
Una barra de 7.5 gramos al día del innovador chocolate puede cambiar la piel subyacente de alguien de 50 años, convirtiéndola en la de una persona de 30, afirman los fabricantes británicos.El chocolate, desarrollado por investigadores de la Universidad de Cambridge, está diseñado par

MAS QUE VER

Inventan un Vodka que no deja “Cruda”

Nuestras plegarias han sido escuchadas. Resulta que un profesor norteamericano de bioingen

Leer más
Acrostico in memoriam a Gabriel Garcia Marquez, Premio Nobel de Literatura

G ratificante, grandioso y muy merecido; a todos resultaA colombiano congénere de especie

21-04-2014
Leer más
La calle del Teatro

En la calle más treatrera de Santiago de Querétaro un colectivo artístico ha abierto un

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?