The Bunyadi: un restaurante al “desnudo”

Martes, 31 de Mayo de 2016 00:00 WORKING - Es bueno saber
Imprimir PDF

The Bunyadi: un restaurante al “desnudo”

Desde el próximo 10 de Junio y hasta el mes de agosto, en Londres abre sus puerta el “The Bunyadi”, descrito por sus creadores como el primer restaurante del mundo en ofrecer este tipo de experiencia para comunidades no nudistas.

La sede aún no ha sido revelada, para aumentar la expectativa, sin embargo, sí se conoce el diseño. El local contará con dos zonas: una para estar desvestido y otra donde se permite llevar una bata que se le entregará a cada persona al llegar y de la que podrán despojarse al pasar por un “Sendero a la Pureza” al final del cuál serán recibidos por los meseros.

A unas semanas de ser inaugurado, la lista de espera para adquirir una entrada ya va en 37,794 personas y aumentando cada día que pasa.

Seb Lyall, creador del restaurante, dice estar gratamente sorprendido con la acogida que ha tenido la propuesta de The Bunyadi dado que no hubo un estudio o sondeo previo que pudiera garantizar que habría interesados.

Sin embargo, resalta que 37 mil no es un número tan grande si se tiene en cuenta que el mundo cuenta con más de 7,000 millones de habitantes. “Una vez abramos nuestras puertas el número de personas aumentará mucho más. Cuando terminen de entender el concepto y le pierdan el miedo, llamará mucho más la atención”, dice su creador.

El local es una idea que nace con el colectivo de artistas Lollipop, dedicado a crear experiencias novedosas y creativas. El año pasado fue responsable de ofrecer el primer laboratorio de cócteles situado en un remolque e inspirado en la serie de televisión Breaking Bad.

Los participantes utilizaban componentes químicos y técnicas moleculares para crear sus bebidas. Para el verano que se avecina en Londres, Lollipop decidió crear “The Bunyadi”, que en hindi significa fundamental y natural.

Aparentemente el pudor que puede representar comer sin ropa en frente de desconocidos no es un problema, sobre todo para las mujeres que han sido las que han mostrado mayor interés a la hora de registrarse y solicitar una reserva y las que más se han manifestado de manera positiva a través de las redes sociales.

“The Bunyadi más que un restaurante es un experimento social. Queremos ver si la gente decide quitarse sus batas al sentir que verdaderamente nadie los juzgará por cómo se ven”, dice Lyall.

Lyall cuenta que no ha habido oposición o crítica al concepto del restaurante y la conclusión que saca es que “muchas personas coinciden con que está bien encontrar un lugar en el que no se les va a juzgar por no cumplir con los parámetros de la imagen que la moda ha impuesto, un lugar en el que realmente no estarán expuestos al cien por ciento. Se verán las siluetas pero las luces tenues de las velas que iluminarán el lugar, permitirán a los tímidos sentirse más cómodos.”

Para aquellos a los que les preocupe la higiene, los cocineros estarán completamente vestidos. En las mesas, todas las personas se sentarán sobre sus batas o sobre toallas, respetando las reglas de etiqueta que la Asociación Americana de Recreación Nudista propone y los meseros llevarán puestos guantes y sus partes íntimas estarán cubiertas.

Según la Asociación Americana de Recreación Nudista, existen ciertas reglas que definen la etiqueta a la hora de asistir a un evento de este tipo.

  • Todo el mundo utiliza una toalla para sentarse.

  • Porque estemos todos denudos no quiere decir que todos tengamos que ser amigos.

  • Tápate tus partes íntimas con una servilleta a la hora de comer.

  • No mirar demasiado, mantén el contacto visual.

  • Nada de fotos.

  • Relájate y disfruta.


El precio del menú degustación oscilará entre los 70 y 85 euros con versión vegetariana o carnívora. Todos los alimentos utilizados serán orgánicos.

Según le contó Lyall a BBC Mundo, uno de los mayores retos fue el diseño de los cubiertos, que serán comestibles. Además, no se servirá comida caliente para prevenir accidentes que puedan lesionar la piel.

Se trata de “una experiencia de verdadera liberación”, dice el creador de esta propuesta, y agrega que cree “que personas que no pertenecen a comunidades nudistas también merecen tener la oportunidad de disfrutar y experimentar una noche libre de impurezas, sin químicos, colorantes, electricidad, gas, celulares y ropa”.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ES BUENO SABER"

Descubre como es “una gota de agua de mar” bajo el microscopio

Descubre como es “una gota de agua de mar” bajo el microscopio
¿Cuántas veces te has bañado en el mar y se te ha metido agua a la boca? ¿Sabías que estabas tragando larvas de cangrejo, cianobacterias, diatomeas, copépodos y gusanos marinos, entre otros microorganismos? Sí, en solo una gota de agua del mar hay todo esto.La muestra ha sido amplia

Las Razas: un gran mito

Las Razas: un gran mito
"Las razas biológicas no existen y nunca existieron", sostiene en su libro, “El mito de raza”, el antropólogo estadounidense Robert Sussman, para el que la idea de la raza no se basa en una realidad científica.Sussman explora en su libro cómo surgió la idea de la raza, venenosa y

El sobrepeso puede ayudar a evitar la “demencia”

El sobrepeso puede ayudar a evitar la “demencia”
Tener un bajo peso en la mediana edad y la vejez con lleva un mayor riesgo de demencia, según un reciente estudio de los investigadores británicos de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres y de OXON Epidemiology. Los científicos indican que los resultados de su investigaci

Cientificos rusos crean la pildora del antienvejecimiento

Cientificos rusos crean la pildora del antienvejecimiento
Científicos en Rusia están probando una nueva fórmula que podría retrasar el inicio del proceso de envejecimiento y permitir a los seres humanos vivir hasta, por lo menos, 120 años.Un grupo de científicos de la Universidad Estatal de Moscú, Rusia, dirigido por el investigador Maxim

Construyen el Arca de Noe segun el mito babilonico

Construyen el Arca de Noe segun el mito babilonico
Irving Finkel, conservador del Museo Británico, descubrió una tablilla de barro que contenía escritos en cuneiforme hace mucho tiempo, y estuvo trabajando durante 20 años para descifrarla. Finalmente lo consiguió hace cinco años y llegó a la conclusión de que el Arca Noé era redon

Celebran el 125 aniversario del natalicio de Adolf Hitler

Celebran el 125 aniversario del natalicio de Adolf Hitler
La celebración del aniversario de Adolf Hitler por 200 neonazis, ha provocado una ola de indignación entre los vecinos de una pequeña localidad francesa que fuera el escenario de la celebración. Así pues, los doscientos neonazis de Francia, Alemania e Italia, un poco más quizá, se r

MAS QUE VER

Mutis final de Bernarda con Gustavo

Cuando los cedartianos fueron convocados a la foto del recuerdo por los treinta años de a

Leer más
El remake de “El secreto de Thomas Crown” podría ser protagonizado por Michael B. Jordan

Recién salido de su éxito con “Creed. La leyenda de Rocky”, MGM ha comenzado las neg

26-02-2016
Leer más
“Exportadores del año”: un ejemplo de explotacion y miseria

La investigación de un diario estadounidense, ha revelado que miles de trabajadores agrí

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?