¿Un Starbucks "tonto"?

Jueves, 20 de Febrero de 2014 00:00 WORKING - Es bueno saber
Imprimir PDF

¿Un Starbucks "tonto"?

Hace a penas unos días, centenares de personas del barrio de “Los Feliz” en los Ángeles Califormia, han estado haciendo fila durante horas para tomarse un café en el llamado Dumb Starbucks (Starbucks tonto).

Sólo 3 días después, el Departamento de Salud Pública de Los Ángeles ordenó su cierre bajo el argumento de que el establecimiento estaba operando sin un permiso de salud pública válido. Sin embargo, la fama del "Dumb Starbuck" ya se había extendido por la ciudad y las redes sociales.

En este puede encontrarse lo que normalmente cualquier persona puede consumir en una cafetería de la cadena estadounidense Starbucks. Lo único que cambia, es que el logotipo del local y todos los productos que se pueden adquirir en él, llevan delante de la marca la palabra “Dumb” ("tonto").

En el menú del “Dumb Starbucks”, hay bebidas como el Dumb Iced Coffee, el Dumb Espresso y el Dumb Frappuccino. Incluso, cuenta con una colección de CD’s con títulos como “Dumb Jazz” o “Dumb Norah Jones”.

Como era de esperarse, las redes sociales se han llenado de rumores sobre el origen de este negocio. Algunos aseguraban que se trata de una instalación de arte temporal o de una campaña de marketing e incluso, se llegó a especular con que el artista británico Banksy estaba detrás de esta iniciativa.

Finalmente, después de varios días de especulaciones, se reveló el misterio. Resulta ser que el cómico canadiense, Nathan Fielder, convocó a una rueda de prensa y declaró que él era el responsable de este polémico concepto y advirtió a la prensa que pronto abrirán un segundo local en el barrio de Brooklyn, en Nueva York.

De acuerdo a lo explicado por el comediante, el añadir la palabra “Dumb”, permite, además de utilizar la marca de Starbucks, burlarse de ésta, amparándose tras una ley estadounidense conocida como de “uso justo”. El uso justo es una doctrina que permite utilizar el material registrado para fines de parodia, sin permiso de los dueños de los derechos.

Los responsables de la cadena Starbucks, originaria del estado de Seattle, emitieron un comunicado en el que aseguraban que están estudiando el asunto, ya que consideran que el uso de su nombre no es legal. Dicen estar evaluando los próximos pasos y aunque aprecian el humor, no pueden utilizar el nombre de la marca, mismo que está debidamente registrado registrada.

La mayoría de expertos legales citados por la prensa local considera que es muy probable que si Starbucks acude a los tribunales gane el caso.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ES BUENO SABER"

El enigma del barco hallado bajo las torres gemelas

El enigma del barco hallado bajo las torres gemelas
Arqueólogos descubren los secretos del origen de la misteriosa nave encontrada bajo las ruinas de las Torres Gemelas en Nueva York.Un reciente estudio de la Universidad de Columbia, responde a los interrogantes que existían en torno al origen de los misteriosos restos del viejo barco hal

Los dedos: una señal para saber si tu pareja es infiel

 Los dedos: una señal para saber si tu pareja es infiel
Cuando están en pareja, mujeres y hombres tienen una premisa: saber que no son engañados. La infidelidad es, por lo general, una de las ofensas más intolerables. Revisar bolsillos, husmear el teléfono celular, buscar aromas de perfumes son algunas de las actitudes más comunes de las p

“Tetris” y otros juegos disminuyen riesgo de demencia en la vejez

“Tetris” y otros juegos disminuyen riesgo de demencia en la vejez
Científicos australianos han revelado que los juegos de ordenador y los test de atención y memoria mejoran la agilidad mental de las personas mayores con altos riesgos de desarrollo de demencia.Los resultados de este trabajo, basado en estudios realizados en los últimos 20 años en los

Descubren en Camboya un templo del siglo X

Descubren en Camboya un templo del siglo X
  Un grupo de jóvenes pastores de la provincia de Kampong Cham (Camboya), ha encontrado accidentalmente unos fragmentos de estatuas antiguas y dinteles de un templo construido en la zona en el siglo X. Hasta ahora, los arqueólogos desconocían su existencia.El especialista y director

Wonsan: un paraiso turistico “secreto”

Wonsan: un paraiso turistico “secreto”
El puerto norcoreano de Wonsan siempre ha sido una urbe clasificada, sede de una base aérea militar y “cuna” del programa misilístico nacional, sirviendo de escenario para numerosos lanzamientos. Ahora lo están convirtiendo en un paraíso turístico.Los residentes de Wonsan, la quin

Las carreras mejor remuneradas a corto plazo

Las carreras mejor remuneradas a corto plazo
  Influyen multitud de factores a la hora de escoger una especialidad formativa, pero es inevitable que a lo largo de nuestra vida de estudiante nos preguntemos cuál será nuestro salario en el futuro. Un reciente estudio ha revelado las carreras universitarias que están mejor remune

MAS QUE VER

“Darkness”, el nuevo proyecto de Natalie Dormer

Aunque en los últimos años ha centrado gran parte de su carrera en la exitosa serie de H

09-11-2015
Leer más
“The Crow” podría ser protagonizada por Jason Momoa

El protagonista de “Aquaman”, Jason Momoa podría encarnar a otro personaje

12-08-2016
Leer más
Mutis final de Bernarda con Gustavo

Cuando los cedartianos fueron convocados a la foto del recuerdo por los treinta años de a

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?