“No existe la suegra perfecta”: Francisco

Lunes, 24 de Febrero de 2014 00:00 WORKING - Es bueno saber
Imprimir PDF

“No existe la suegra perfecta”: Francisco

Ante más de 20,000 enamorados reunidos en la Plaza de San Pedro con el pretexto del Día de San Valentín, el papa Francisco reveló las claves del “arte de vivir juntos”.

El papa Francisco celebró el día de San Valentín con parejas procedentes de 28 países reunidas en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, llegando a ser el primer pontífice que celebra esta festividad.

En la celebración, con el lema “La alegría del sí para siempre”, el papa mantuvo un diálogo con tres parejas de novios sobre los temas fundamentales acerca del matrimonio, recitó una oración escrita especialmente para el momento y bendijo a los enamorados.

Entre los consejos del papa argentino figura, por ejemplo, la prioridad de una boda "sobria" y la que "resalte aquello que es verdaderamente importante", ya que "algunos están más preocupados del exterior, de las fotografías, de los trajes y vestidos y de las flores".

Además, el amor que funda una familia tiene que ser un amor para siempre y capaz de vencer "la cultura de lo provisorio". Hay que crear la familia "no sobre la arena de sentimientos que van y vienen, sino sobre la roca del amor verdadero, el que viene de Dios", dijo el pontífice.

El papa Francisco también reconoció que no existe el marido perfecto ni la mujer perfecta. "Ni hablemos de la suegra perfecta", agregó. "Vivir juntos es un arte" que se sustenta en tres palabras: "permiso, gracias y perdón".

El pontífice recomendó cómo conservar el amor y el matrimonio: "Pelear entre marido y mujer es habitual, pero por favor, recordad esto: Nunca terminen el día sin hacer las paces".

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ES BUENO SABER"

“No existe la suegra perfecta”: Francisco

“No existe la suegra perfecta”: Francisco
Ante más de 20,000 enamorados reunidos en la Plaza de San Pedro con el pretexto del Día de San Valentín, el papa Francisco reveló las claves del “arte de vivir juntos”. El papa Francisco celebró el día de San Valentín con parejas procedentes de 28 países reunidas en la Plaza d

iPad: el equivalente a un “sedante”

iPad: el equivalente a un “sedante”
Un estudio llevado a cabo por el Congreso Mundial de Anestesiología, demuestra que los iPads funcionan igual de bien a la hora de reducir la ansiedad antes de la cirugía en los niños, que un sedante comúnmente prescrito conocido como Midazolam.Se suministró el sedante a un grupo de pa

Los tamales…¿son cosa del pasado?

Los tamales…¿son cosa del pasado?
Con motivo de la celebración de la Fiesta de la Candelaria, McDonald's publicó en sus redes sociales mexicanas el pasado lunes un mensaje que sugería sustituir los centenarios tamales (que tradicionalmente se consumen en esta festividad, junto con el atole) por un producto que llama “

¿Cuánto dinero gana Facebook de sus usuarios?

 ¿Cuánto dinero gana Facebook de sus usuarios?
Solamente entre los meses de julio y setiembre de este año, la red social Facebook reportó ingresos por más de 7,000 millones de dólares.Sin embargo… ¿cuál es la clave de este millonario éxito? Nada más y nada menos que sus usuarios: el tercer trimestre del 2016, se registraron 1

XStat: La jeringa que cura heridas de bala en segundos

XStat: La jeringa que cura heridas de bala en segundos
Un nuevo salvavidas militar en forma de jeringa puede sanar una herida de bala en segundos. Se espera que el dispositivo reemplace a las tradicionales vendas de gasa, utilizadas durante siglos por los médicos militares para curar estas heridas. El dispositivo llamado XStat, ha sido dise

Semiconductores + proteinas organica = Terminator

Semiconductores + proteinas organica = Terminator
Científicos estadounidenses, inspirados en la película “Terminator”, aseguran haber creado nuevas partículas biónicas mezclando semiconductores inorgánicos con proteínas orgánicas. Tras un sinfín de largos experimentos, científicos de las universidades de Michigan y Pittsburgh

MAS QUE VER

Rupturas constructivas

Difícilmente buscaría un fontanero en una notaría, es más, si lo hiciera seguramente b

Leer más
La Revolución Femenina: LOS COLECTIVOS OPRIMIDOS

No somos conscientes de ello, pero en estos momentos estamos viviendo una auténtica trage

Leer más
Cosas comunes que se utilizan para espiarte

Desde que el ex agente de la CIA, Edward Joseph Snowden, le enseñó al mundo la verdad so

09-12-2015
Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?