Las “selfies” describen a la sociedad

Jueves, 26 de Mayo de 2016 00:00 WORKING - Es bueno saber
Imprimir

Las “selfies” describen a la sociedad

Según un estudio, los habitantes de diferentes ciudades del mundo, se toman “selfies” de una manera determinada. Así pues, los investigadores de Selfie City, un proyecto de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, recopilaron entre 20,000 y 30,000 “selfies” de 5 ciudades, Berlín, Bangkok, Moscú, Nueva York y São Paolo, y las estudiaron con un programa especial para obtener una colección de la que escogieron manualmente 640 para cada urbe, con el fin de desarrollar un análisis más profundo.

Descubrieron que en todas las ciudades, las mujeres toman selfies con mayor frecuencia que los hombres. Por ejemplo, en Moscú las mujeres lo hacen 4.6 veces más que los hombres.

Pero la mayor diferencia consiste en cómo se sacan las “selfíes”. Bangkok y São Paolo tienen el mayor porcentaje de sonrisas, mientras en Moscú prefieren un “look” más sobrio.

wselfie1

Se confirmó además la idea de que las “selfies” no son algo propio de los mayores. En Bangkok, la edad media de estos fotógrafos es de 21 años, mientras que en Nueva York es donde ésta media es más elevada, con 25 años.

Curiosamente, los hombres mayores de 30 años son más propensos a subir sus autorretratos que las mujeres de su edad. Sin embargo, las mujeres toman posturas más extremas fotografiándose.

Selfie City ha publicado varios ensayos sobre el fenómeno cultural de las “selfies” y proporciona un recurso interactivo para que los usuarios puedan analizar sus “selfies” en lo que se refiere al ángulo de la cabeza o el estado de ánimo. 

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar