Increpan a Mario Vargas Llosa

Lunes, 05 de Mayo de 2014 00:00 WORKING - Es bueno saber
Imprimir PDF

Increpan a Mario Vargas Llosa

En una charla abierta con el escritor peruano Mario Vargas Llosa y premio nobel de literatura, un visitante de la Feria del Libro de Bogotá, rompió ante sus ojos uno de sus libros y cuestionó a gritos sus convicciones políticas.

En plena charla el hombre se levantó del asiento que ocupaba e interrumpió el dialogo entre Vargas Llosa y el escritor colombiano Juan Gabriel Vázquez, acusando al premio nobel de Literatura de "unirse a Ricardo Montaner y Álvaro Uribe para conspirar contra la revolución".

En vez de contestar, Vargas Llosa se limitó a decir: "Parece un personaje salido de 'Historia de Mayta'", en referencia a su novela de 1984, que trata sobre un intento revolucionario fallido en Perú, realizado por Alejandro Mayta.

Entonces el hombre que había interrumpido la charla sacó un libro de las obras de Vargas Llosa y empezó a romperlo. "Se comienza rompiendo libros y se termina matando gente", comentó Vargas Llosa ante la actitud del oyente.

El escritor peruano se tomó la situación con humor y dijo al visitante: "Le agradezco sinceramente, ustedes no saben lo aburridas que pueden ser estas charlas".

"Son provocadores fundamentales que están detrás de las grandes aventuras literarias. ¡Muchas gracias, señor, le deseo una larga vida!", declaró el escritor, aunque los agentes de seguridad ya habían sacado al hombre del aula. 

"Grite, truene, rompa mis libros. Es fantástico este país, está lleno de vida", concluyó Mario Vargas Llosa antes de regresar al diálogo interrumpido.

{youtube}LzVEmW3ZYfQ{/youtube}

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ES BUENO SABER"

Enero, febrero y marzo: los peores para concebir bebés

Enero, febrero y marzo: los peores para concebir bebés
Un equipo de médicos británicos ha estudiado por qué algunos meses del año son menos aconsejables que otros para la concepción de los niños, informa el estudio publicado por el American Journal of Epidemiology.Según el estudio, los bebés concebidos entre enero y marzo son más prop

Herbicidas de Monsanto dañan el ADN

Herbicidas de Monsanto dañan el ADN
Los trabajadores en los campos de soja tratados con herbicidas de Monsanto, sufren daños en su ADN y elevados niveles de muerte de sus células, según un nuevo estudio.Un grupo de investigadores liderado por Danieli Benedetti, se centró en los efectos del glifosato y 2.4-D, ampliamente

La tierra tiene más oxígeno en su interior que en la superficie

La tierra tiene más oxígeno en su interior que en la superficie
Simplemente sorprendente. Un grupo internacional de científicos ha descubierto una capa previamente desconocida en el manto de la Tierra, que contiene una gran cantidad de oxígeno líquido, y ha publicado su hallazgo en la revista “Nature Communications”.En esta capa, según se estim

Ayahuasca: la solucion al estres postraumatico

Ayahuasca: la solucion al estres postraumatico
La ayahusca, un brebaje tradicionalmente amazónico, está cobrando importancia entre aquellas personas con Estrés Postraumático, delirios suicidas o ansiedad, gracias a sus beneficiosos efectos curativos.Según expertos, este milenario brebaje amazónico, cada vez más utilizado por med

Monje de Shaolinse para de cabeza con un solo dedo

Monje de Shaolinse para de cabeza con un solo dedo
  El monje del monasterio de Shaolín, Shi Liliang, conocido por su capacidad de correr por encima del agua, ha vuelto a mostrar otra increíble habilidad: logró colocar su cuerpo cabeza abajo sosteniéndose con la ayuda de un solo dedo y permanecer en esa postura durante 10 segundos.

“Volver al futuro II” y otra predicción acertada

“Volver al futuro II” y otra predicción acertada
La famosa película “Volver al Futuro II” ha sorprendido a sus fanáticos con otra de sus curiosas predicciones que se han vuelto realidad. Hace casi 30 años, el filme narró la historia de Marty McFly, el protagonista principal de esta producción cinematográfica, quien viaja hasta

MAS QUE VER

10 cosas mejores que el dinero

Sin temor a equivocarnos, es cierto que el dinero hace la felicidad, pero la felicidad tam

14-11-2016
Leer más
La primera impresión de Leonardo Cabrera

La buena impresión de la primera vez es capital, por esta razón, desde que vi a Leonardo

Leer más
“eCD4-lg”: la cura para el SIDA

Un grupo de científicos estadounidenses asegura que ha creado una vacuna que podría comb

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?