“Vuelta a casa de mi madre” - Ni te vas ni te quedas

Domingo, 15 de Enero de 2017 18:00 administrador COOL - De Películas
Imprimir PDF

“Vuelta a casa de mi madre” - Ni te vas ni te quedas

Con “Vuelta a casa de mi madre ”Éric Lavaine reincide en ese tipo de comedia francesa amable y ligera, potencialmente simpática y agradable, que se digiere con tanta facilidad, como tanta es la facilidad con la que se olvida a poco que no haya nada que brille. Básicamente, la que ha estado cultivando a lo largo y ancho de su carrera sin destacar particularmente salvo, si acaso, en la muy agradable “Barbacoa de amigos”, visto lo visto, antes una excepción que un verdadero salto cualitativo en una carrera que no parece llegará lejos.

Da igual que se excuse en una "dramática" realidad que, no tan a la postre, queda reducida a ser eso mismo, una mera excusa como casi todo en la cinta que, caprichosamente y de manera harto trivial, queda supeditado a estar en un irrelevante segundo plano. Incluso la propia película, no tan a la postre y como es habitual en la comedia del chascarrillo sin verdadera sustancia, sustentada por el buen hacer, la presencia o el carisma de sus principales intérpretes, mayormente Josiane Balasko y Alexandra Lamy.

Pocas ambiciones para un resultado igualmente discreto, especialmente a la hora de jugar con un argumento que se difumina, y con tan poco calado como demuestra un tercio final que empantana lo que ya de por sí no era nada especial. Como si Lavaine supiera comenzar, pero no como acabar. Más lejos aún, como si fuera parte de ese cine comercial en el que una idea basta para aprobar un plan de rodaje, un presupuesto y una fecha de estreno. Y luego a lo Luc Besson, improvisando el resto del guión durante el fin de semana.

Aunque aceptablemente entretenida, “Vuelta a casa de mi madre” es una decepción que básicamente no conduce a ninguna parte. Su argumento, o más bien su excusa argumental, carece de un desarrollo que la doten de valor real o de sentido mismo, perdiéndose el relato en una irrelevante sucesión de escenas sin demasiada gracia coronadas por un final tan conservador como un vídeo de propaganda gubernamental. Un golpe tan bajo que, por propia evidencia, tiende a reducir a un mínimo histórico cualquier atisbo de satisfacción.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "DE PELICULAS"

The Lifeguard, sobre la crisis del cuarto de vida

The Lifeguard, sobre la crisis del cuarto de vida
La crisis del cuarto de vida es una expresión que, en términos simples, hace alusión a que no importa si eres un joven de dieciséis años o estás casado y retirado; la duda, decepción y angustia de nuestra existencia, puede presentarse en cualquier momento. Y traigo esto a colación

La Princesita, recordando un clásico de Alfonso Cuarón

La Princesita, recordando un clásico de Alfonso Cuarón
Con el estreno del más reciente filme del director mexicano Alfonso Cuarón, Gravedad, se ha despertado una gran euforia entre varios cinéfilos. La película ha obtenido muy buenas críticas y altas expectativas, que siendo honesta, en manos de Cuarón sería muy difícil sentirse decepc

Frozen, ¿a qué se debe el nuevo éxito animado de Disney?

Frozen, ¿a qué se debe el nuevo éxito animado de Disney?
Seamos sinceros, Disney ya no es lo que solía ser. Probablemente para las generaciones más jóvenes esto no sea evidente, ya que no disfrutaron de los clásicos de los ochenta, como “La Sirenita” por ejemplo. Y cuando digo clásicos me refiero por supuesto a las princesas de Disney,

“Café Society”: Aroma de cine clásico

“Café Society”: Aroma de cine clásico
“Café Society” es una de las peores películas en la filmografía de ese genial icono del cine que es Woody Allen, pero siempre nos quedarán algunos de sus diálogos, la exquisita fotografía de Vittorio Storaro y la gran entrega de ese enorme actor que es Steve Carell.Desde una pers

“El Secreto de Adaline”: una cinta lenta, pero muy bien engranada

“El Secreto de Adaline”: una cinta lenta, pero muy bien engranada
Adaline Bowman, es una mujer literalmente extraordinaria y de estrafalaria condición. No tiene el poder de hacer lo que quiera (como Jim Carey en “Todopoderoso”) pero guarda un secreto que únicamente comparte con su hija. Su vida era normal hasta que sufre un accidente ocasionado por

“Interstellar”: el lado emocional de Christopher Nolan

 “Interstellar”: el lado emocional de Christopher Nolan
El cine de Christopher Nolan produce sentimientos tan encontrados, que da la sensación de que solamente podemos odiar o amar sus películas, y todo lo que no sea estar de acuerdo con una de esas dos posturas, está condenado a la total incomprensión.Dejando a un lado que te gusten más o

MAS QUE VER

Técnicas para incrementar la inteligencia

Los investigadores han descubierto seis técnicas clave que ayudan a aumentar las capacida

30-01-2017
Leer más
Shanty Town Hotel: la experiencia de vivir como un “Pobre”

Turistas de todo el mundo tienen la posibilidad de vivir una experiencia inolvidable en Su

Leer más
Barkhad Abdi último integrante de “Blade Runner 2”

El nominado al Óscar por su trabajo en “Capitán Phillips”, Barkhad Abdi, se ha

29-06-2016
Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?