Revolución en el mundo del cómic es lo que ha causado Marvel Comics con los recientes anuncios sobre el giro que habrá en dos de sus icónicas historietas.
Primero, a través de su página informó que es un "nuevo héroe femenino" el que "surgirá" de forma "digna" con el nombre de Thor. Calificandolo como uno de los cambios "más impactantes y excitantes" "nunca realizados" a alguno de sus "Tres Grandes" (Capitán América, Iron Man y Thor).
"Marvel presenta con orgullo a Thor", señaló la web de la firma, con la ilustración de la protagonista de las nuevas entregas del “Dios del Trueno”, escritas por Jason Aaron e ilustradas por Russel Dauterman.
Rodeado de un halo de misterio, la factoría estadunidense pregunta a sus seguidores: "¿Quién es ella? ¿De dónde viene y cuál es su conexión con Asgard y el Universo Marvel?".
Como puntualizan en el texto, los encargados de este giro recuerdan la inscripción del martillo de Thor, que reza: "Todo aquel que tiene este martillo, si es digno, poseerá el poder de Thor".
"Bien, es tiempo de actualizar esta inscripción", señala en la web Will Moss, editor de Marvel, al tiempo que confirma que la nueva Thor continuará la "orgullosa" tradición de Marvel de crear personajes femeninos "fuertes" como Captain Marvel, Storm o Black Widow.
"La nueva Thor no es una sustituta temporal, ella es la única Thor", puntualiza Moss. Por su parte, el guionista de la nueva serie, Jason Aaron, también ha enfatizado en la web de Marvel que este nuevo personaje no recibirá el nombre de "Lady Thor", ni "Thorita". "Es Thor, es la Thor del Universo Marvel y nunca se ha visto nada igual antes".
Con esta nueva incorporación femenina, Marvel aumenta a ocho los títulos de sus colecciones cuyas protagonistas son mujeres.
"Con Thor queremos dirigirnos directamente a una audiencia que desde hace tiempo no era el objetivo de los libros de superhéroes en América: las mujeres y las niñas", concluye el comunicado.
Un día después, en su cuenta de Twitter anunció que el nuevo sucesor de Steve Rogers como Capitán América será “El Halcón”, el primer superhéroe afroamericano de la editorial.
De acuerdo con el mensaje publicado, “El Halcón” llevará la capa y escudo del Capitán América en el número 25 del cómic, el cual saldrá a la venta en octubre en Estados Unidos.
Es así como la editorial Marvel y su rival DC Comics han emprendido varios cambios en los últimos años, aunque generalmente lo han hecho en historias alternas. Spiderman ha dejado de ser el blanco Peter Parker y ahora es mulato de raíces latinoamericanas Miles Morales. Además, las figuras de Linterna Verde y Northstar son homosexuales y la que fuera la rubia Ms. Marvel será una muchacha musulmana a comienzos de año.
|