AEI: La “Asociacion Internacional de Exorcistas”

Miércoles, 09 de Julio de 2014 18:00 ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

AEI: La “Asociación Internacional de Exorcistas”

Desde hace cientos de años, se han contado historias sobre los exorcistas y su labor referente a la expulsión de demonios. Estos misteriosos miembros de la Iglesia Católica, han inspirado novelas y hasta las películas más terroríficas que se han convertido en íconos del cine.

De acuerdo con los cánones romanos, el exorcismo es una práctica vista como una "caridad" hacia el prójimo realizada desde los comienzos de la Iglesia Católica. Actualmente y a partir de la década de los 90, existe, aunque usted no lo crea, una asociación de exorcistas que hace muy poco tiempo acaba de ser reconocida jurídicamente por el propio Vaticano.

"L'Osservatore Romano", el periódico de la Santa Sede, informó que La Congregación para el Clero, ha reconocido jurídicamente a la Asociación Internacional de Exorcistas (AIE), grupo que fue fundado por quien es considerado uno de los exorcistas más célebres del mundo, Gabriele Amorth.

Sus orígenes

Todo comienza en la década de los 80, cuando el padre Gabriele Amorth tuvo la idea de reunir a los exorcistas en una asociación con el objetivo de compartir todo tipo de experiencias para mejorar su labor y buscar una forma más eficaz de poder ayudar a los fieles expulsando a los demonios.

Esta idea surgió a raíz de que, en ese entonces, se incrementara la difusión de prácticas ocultistas y es por esta razón que cada vez más personas recurrieron a los curas para pedir ayuda.

No fue sino hasta 1991, exactamente un 4 de setiembre, cuando surgió la primera Asociación Italiana de Exorcistas.

En 1993, se realizó un simposio mismo que estuvo a cargo del exorcista francés René Chenessau y por el teólogo René Laurentin. Según "L'Osservatore Romano", este congreso tuvo tanto éxito que se volvió a realizar al año siguiente y de esa manera se decidió continuar con estas reuniones.

La asociación continúa activa hasta ahora y actualmente cuenta con cerca de 250 exorcistas de diferentes países.

Para Francesco Bamonte, presidente de esta asociación desde 2012, es un "motivo de alegría, no solo para los asociados, sino también para toda la Iglesia" que se reconozca a dicho grupo.

"Dios llama a algunos sacerdotes a ejercer este precioso ministerio del exorcismo y de la liberación con el fin de acompañar con humildad, fe y caridad a estas personas que requieren una atención espiritual y pastoral específica", indicó en declaraciones al diario del Vaticano.

La práctica del exorcismo, que básicamente es una oración realizada por un religioso, quien invoca a Dios y exige al demonio abandonar el cuerpo poseído, fue modificada en 1998, cuando la Iglesia Católica estaba bajo el mandato de Juan Pablo II.

El texto anterior de este ritual data de 1614, casi 400 años atrás. Los cambios se realizaron debido al Concilio Vaticano II, realizado en 1962-1965 y también por los avances de la ciencia en el campo de la mente.

¿Francisco exorcista?

El año pasado, el Canal TV2000, transmitió un supuesto exorcismo que habría realizado el papa Francisco en la Plaza San Pedro del Vaticano.

En las imágenes se ve al sumo pontífice poniendo las manos en la frente del joven que se encontraba postrado en una silla, el canal, perteneciente a obispos italianos, atribuyó el hecho como un exorcismo, pero luego la Santa Sede aclaró que Francisco solo rezó por el muchacho y que no realizó exorcismo alguno.

Júzguelo usted mismo…

{youtube}HLvFaiKHfmI{/youtube}

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

¿Tienen alma los animales?

 ¿Tienen alma los animales?
Los animales son los compañeros de los humanos en la tierra. Desde el comienzo de la vida y desde la aparición del ser humano como tal, los animales han estado allí, haciendo que la existencia humana no sea tan solitaria.El alma, conocida como la energía vital, espíritu, forma espectr

La droga de la memoria e inteligencia

La droga de la memoria e inteligencia
Seguro alguna vez has deseado simplemente tomar una píldora que te motive y te de la energía necesaria para hacer todo lo que tienes que hacer y aprender todo lo que necesitas estudiar para tus exámenes finales. Seguro, también, alguna vez deseaste que ésta píldora fuese legal y pudi

Practicos usos que se le pueden dar a una Coca-Cola

Practicos usos que se le pueden dar a una Coca-Cola
Además de ser la soda más cotizada del mundo, la coca cola también sirve para una gran diversidad de actividades domésticas y recreativas. Estos cinco experimentos caseros con Coca-Cola, no sólo nos enseñan sobre la versatilidad de la bebida sino que también nos invitan a reflexiona

Redes sociales… ¿causantes de trastornos psíquicos?

 Redes sociales… ¿causantes de trastornos psíquicos?
Según un estudio realizado por la empresa española Torres y Carrera y la compañía Evidentia Marketing, el uso inadecuado y excesivo de las redes sociales y de los servicios de mensajería instantánea ha favorecido la aparición de patologías como la apnea del WhatsApp, la ansiedad po

El “Internet de las Cosas”: una plataforma para espiarnos

El “Internet de las Cosas”: una plataforma para espiarnos
Los nuevos televisores inteligentes de Samsung se caracterizan por incluir una tecnología que permite darles instrucciones mediante la voz y navegar por internet con toda comodidad. Se trata pues del tipo de televisores que todo el mundo tendrá dentro de poco en su casa.Pues bien, la nue

La Depresión Canina

La Depresión Canina
La depresión no solo afecta a los seres humanos, sino que también puede afectar al mejor amigo del hombre, el perro… ¿sabías que también puede deprimirse? Así pues, hoy hablaremos respecto a la depresión en los perros, cómo detectarla y los tratamientos existentes paralevantarle

MAS QUE VER

Oscar Isaac sera Apocalypse en X-Men

Aunque hace unas semanas se dijo que Tom Hardy podría ser el villano principal de “X-Me

26-11-2014
Leer más
Amparo escénico

Dudo que “La ley / Amparo” habría existido si antes no lo hubiera hecho “Necrópoli

Leer más
“En el corazón del mar”: la historia que inspiro Moby Dick

  Warner Bros, ha lanzado el tráiler de “En el corazón del mar”, el drama épico

28-09-2015
Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?