Lo mas sobresaliente del año segun Facebook

Jueves, 11 de Diciembre de 2014 18:00 ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

L
Lo mas sobresaliente del año segun Facebook

Se acerca el final del año y aunque no lo parezca,Facebook parece ser una buena herramienta para hacer un balance de todo lo que ha sucedido. Los famosos videos generados por esta red social no solo muestran lo que sucedió en la vida de cada persona, sino en el mundo. Los cambios han sido enormes y contemplar los hechos más importantes del año es una buena forma de mirar al futuro. A continuación, te presentamos los hechos más sobresalientes del año según Facebook:

12. Ice Bucket Challenge

Este movimiento mundial donde las personas se tiraban agua helada encima,fue una manera de reunir fondos para luchar contra el ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y ayudar a las víctimas de esta enfermedad. Se volvió viral cuando cientos de estrellas del cine, la música y la televisión, comenzaron a hacerlo.

11. Copa Mundial de Fútbol

Uno de los principales eventos del año fue la Copa Mundial de Fútbol, donde Alemania resultó ser el campeón.

10. La muerte de algunas estrellas del cine

Este año fallecieron varias estrellas que son recordadas con cariño y tristeza por su partida. El más importante es quizá, Robin Williams, pero también se cuentan Shirley Temple, Philip Seymour Hoffman, Joan Rivers y Maya Angelou.

9. Las número uno

Todos los años, varias canciones alcanzan el número 1, pero este año, fueron dos únicamente las más escuchadas: Happy, de Pharrell Williams y LetitGo, de la película Frozen.

8. Los Juegos Olímpicos de Invierno

Por primera vez, desde la caída de la Unión Soviética, Rusia fue anfitrión de los Juegos Olímpicos de Invierno. Todo un acontecimiento, tanto deportivo, como político.

7. Elecciones en Brasil

Por ser uno de los países más grandes de América Latina, las elecciones en Brasil acapararon la atención de la comunidad internacional.

6. Conflictos entre Palestina e Israel

Los interminables. Gran parte del mundo estuvo pendiente de los conflictos entre Palestina e Israel, debido a las cientos de muertes generadas por esta guerra. Algunos llegaron a pensar que la magnitud del conflicto desataría una guerra mundial.

5. Malala gana el Premio Nobel de la Paz

Malala Yousafzai, se convirtió en la ganadora más joven del Premio Nobel de la Paz y prometió seguir luchando por la educación libre para los niños y adolescentes.

4. El asesinato de Mike Brown

El mundo se vio conmovido por la noticia del asesinato del joven afroamericano Michael Brown a manos de la policía, encontrándose desarmado. El hecho llevó a discusiones sobre la discriminación racial e fue la chispa de las numerosas protestas en los Estados Unidos.

3. El Ébola

Entre las peores tragedias del 2014, se encuentra el brote de ébola más grande de las historia que hizo pasar tragos amargos a gran parte de la comunidad médica internacional, debido a la amenaza de su expansión.

2. Laverne Cox en la revista Time

La aparición de Laverne Cox en la tapa de la revista Time, plantea un avance para las minorías de individuos transgénero que luchan por sus derechos y que finalmente están ganando nuevos espacios.

1. La Rosetta se posa sobre un cometa

La Agencia Espacial Europea también tuvo sus buenos momentos en el 2014, sobre todo en lo que se refiere a Rosetta y su aterrizaje sobre un cometa, el cual comenzará a estudiar. La información puede darnos datos sobre cómo se formó nuestro planeta y el Sistema Solar.

Lo anterior, podrás verlo de una manera mas interactiva en el siguiente video preparado por Facebook:

http://vimeo.com/113985775

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

Técnicas para incrementar la inteligencia

 Técnicas para incrementar la inteligencia
Los investigadores han descubierto seis técnicas clave que ayudan a aumentar las capacidades mentales y abren nuevas oportunidades en el desarrollo personal. Hacer ejercicioPracticar deporte puede resultar beneficioso no solo para la salud física, sino también para la salud mental. En

Cosas que debieras saber sobre el pene

Cosas que debieras saber sobre el pene
Para la gran atención que los hombres ponen para “eso” que está debajo del cinturón, la gran mayoría de estos, en realidad saben muy poco acerca de su pene. Así pues, la revista norteamericana Men’s Health, publica una lista de conocimientos que cualquier hombre necesitará

Vivir más de 100 años ya NO es más un sueño

Vivir más de 100 años ya NO es más un sueño
El ser humano, ha soñado siempre con el elixir de la eterna juventud. Un experimento realizado por científicos suizos demostró en lombrices, que una dieta rica en niacina (vitamina B3) incide positivamente en la longevidad. La investigación, realizada por especialistas de la Escuela P

Felicidad… ¿sin dinero?

Felicidad… ¿sin dinero?
El éxito es muy escurridizo ya que se resiste pese a que trabajamos duro para alcanzarlo y cuando llega no nos proporciona felicidad. Sin embargo, el millonario David Heinemeier Hansson tiene la respuesta a este dilema.El danés David Heinemeier Hansson, un programador prodigio que se hiz

La “borregada” explicada en el experimento “Solomon Asch”

La “borregada” explicada en el experimento “Solomon Asch”
  Seguro que te has preguntado alguna vez por qué la mayoría de la gente tiene esa tendencia tan marcada a seguir ciegamente los dictados de la mayoría, es decir, de pertenecer a la “borregada”.Muchos psicólogos han tratado de averiguar, no solo las causas de tal comportamiento

Los manipuladores y como defenderte de ellos

 Los manipuladores y como defenderte de ellos
Los manipuladores, son personas que a menudo se disfrazan de corderos pero que en realidad son lobos dispuestos a atacar donde más te duele con tal de lograr sus objetivos. No dudan en pedirte que antepongas sus necesidades a las tuyas y ni siquiera se sienten agradecidos cuando lo haces.

MAS QUE VER

Dave Bautista podría estar en “Blade Runner 2”

El actor Dave Bautista ha sugerido a través de su cuenta de Twitter que tambié

04-04-2016
Leer más
Lo que casi nadie limpia en la casa

Para la gran mayoría, las tareas de limpieza de la casa siempre resultan tediosas y desag

Leer más
El Vaticano prepara más exorcistas

El Vaticano, a través de las diócesis de Italia y España, están aumentando el número

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?