Los Mayas: fundadores de la Cultura Egipcia (Capítulo IV)

Domingo, 21 de Junio de 2015 18:00 ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

Los Mayas: Los fundadores de la culturaegipcia (Capítulo IV)

La historia de Europa ha sostenido siempre que Egipto fue la madre de la civilización europea. Pero ahora sabemos que colonos de la India llevaron a Egipto las primeras semillas de la civilización, y que a la India llevaron esa simiente los Mayas, llamados allí Nagas. Antiguos documentos egipcios consignan el hecho de que la primera religión, que enseñó el legendario Thot en Sais, de Egipto, fue una religión-ciencia de origen Naga, la que posteriormente mixtificaron los sacerdotes egipcios bajo el reinado del segundo faraón de la XI Dinastía, llevándola a su mayor percepción durante la XVIII.

El hecho anterior es corroborado por Churchward, quien afirma: “Muchos años de estudios y algunos capaces maestros de Oriente me han compenetrado de los significados esotéricos en El Libro de los Muertos, para encontrar que hay notable conexión entre las antiguas enseñanzas de la India y de Egipto. El Alto Egipto fue colonizado inicialmente por los Nagas-Mayas, venidos de la India; y cuando su colonia Maioo (¿Maya?), se vio firmemente establecida, se extendió por otras regiones. Thot, llegado de la India, inició la primera colonia del Bajo Egipto en una segunda época, y tal colonia se llamó Sais”. Aquella misma en donde los sacerdotes egipcios informaron al griego Solón acerca de la historia y hundimiento de la Atlántida, según consta en los Diálogos de Platón.

El profesor Magaloni Duarte, afirma que “el maya es la lengua madre buscada por los filólogos contemporáneos”, y que se difundió por el mundo antiguo al través de la Atlántida. La de Egipto, es una de las civilizaciones más antiguas del mundo conocido varios milenios antes de Cristo. Los antiguos historiadores egipcios sostenían que de Atlán (la Atlántida) fueron a Egipto sabios y arquitectos que enseñaron a ese pueblo las ciencias y las artes, y cómo labrar rocas y construir las pirámides.

Osiris en Egipto

Juan Marín, en su libro “Egipto de los Faraones”, editado en Chile en 1955, dice textualmente: “Horus vino a integrar la triada de Abidos, de la cual saldrían la expresión perfecta del triángulo y la forma arquitectural, perfecta también, de la pirámide”. Ahorabien, Horus es el hijo de Osiris, y este recibía el nombre de Gran Atlante. De lo que fueron los arcaicos santuarios de Osiris en Egipto, podemos tener idea, observando yanalizando la extraña configuración del turbador Osirión: un templo casi subterráneo rodeado de canales, una isla artificial en sí, que traducía la antigua creencia de que “lavida nació en las aguas,” ahora confirmada por la ciencia moderna, y que nos remite a la evolución de la materia, concepción pre-americana de hace milenios, anterior a toda otrasimilar en el mundo. La isla de Osirión constituye la afirmación simbólica de que Osiris llegó desde Atlán, con la “gente del mar”, como primer colonizador cultural enviado por los sabios de otro continente, para difundir en todas partes del mundo “el tesoro de la ciencia y de la sabiduría”. Ya Herodoto indica claramente que Egipto fue gobernado por “dioses” que vivían entre los hombres, en los primeros tiempos de su historia. Según él, Horus, que venció a Tifón, fue el último dios que ocupó el trono de Egipto, pues a él siguieron los“semidioses o héroes” y a estos los hombres mortales.

Aparecen los Semidioses

Cuando se dieron las condiciones para que el hombre pudiera actuar de nuevo sobre la Tierra, después del Diluvio o catástrofe que con movió al mundo entero, y que coincide con la desaparición de la Atlántida, se asistió a la aparición de semidioses o héroes,según afirma Andrew Thomas. Dionisio, descendiente de Poseidón, el de la Atlántida,recorrió el mundo entero enseñando la agricultura y la moral a los pueblos primitivos. El papiro de Turín afirma que el establecimiento en Egipto de una dinastía de semidioses se produjo hacia el año 9,850 a.C.

Jean Bailly, sabio francés del siglo XVIII, suscita una oportuna cuestión en su monumental Historia de la Astronomía, cuando dice: “¿Qué son, en definitiva todos esos reinos de Devas (indios de la India) o de Peris (persas), o esos reinos de las leyendas chinas: esos Tien-Hoang o reyes de los Cielos, completamente distintos de los Ti-Hpang o reyes de la Tierra y los Gin-Hoang, hombres reyes, distinciones que concuerdan a la perfección con las de los griegos y egipcios en sus enumeraciones delas dinastías de dioses, semidioses y mortales?”

Esas tradiciones de dioses, semidioses y héroes como gobernantes en los principios de todos los pueblos del mundo, tienen validez universal: lo mismo aconteció en el Asia antigua, como en Europa, África y América, y aún en las aisladas tierras de Oceanía y Australia. En Egipto, el Libro de los Muertos evoca a Thot en el principio de su historia,como gobernante y dios de las letras y las ciencias. Thot había nacido en un lejano país de Occidente, en una ciudad situada a orillas del mar, con dos volcanes activos en sus proximidades. Un día, algo extraordinario tuvo lugar en el país de Thot, como veremos enseguida.

Thot el Civilizador

El Sol se obscureció sobre la patria de Thot y los propios dioses se sintieron atemorizados. Pero el sabio Thot les ayudó a escapar de los lugares amenazados, en dirección hacia el Oriente, a donde fueron atravesando las aguas. Todo esto nos recuerda la existencia, ubicación, características y desaparición de la Atlántida. L. Filipoff, astrónomo del observatorio de Argel, con un texto conservado en una pirámide de las dinastías egipcias V y VI, concluye que Thot debe haber llegado a Egipto “cuando el equinoccio vernal estaba en Cáncer”, es decir, hacia el año 7,256 a. C.

Se cuenta que el dios griego Hermes, a menudo identificado con Thot, sintió, al llegar a Egipto, tanta compasión por un pueblo que vivía sin conocer las leyes, que enseñó allí la ciencia y la religión, las artes y la música, “y después subió al cielo”. Hermes enseñó a lo hombres a escribir sus pensamientos, observar las estrellas, tocar la lira, curar el cuerpo y fundir los metales. Hermes (o Mercurio, para los romanos), hijo de Zéus y Maya, (la diosa o semidiosa hindú-atlante), era el mensajero celeste de los dioses, e inculcó a los seres humanos la noción de los seres divinos o superiores. El nombre Hermes significa en griego “el Intérprete,” y se considera que el personaje era de ascendencia atlante,nieto de Atlas.

Habitualmente se representaba a Hermes (o Mercurio) calzado con sandalias aladas, conun pequeño casco alado en la cabeza y en la mano un caduceo, o bastón con alas yserpientes, emblema que estuvo también en uso entre los pueblos pre-americanos, y fueen manos de Hermes símbolo de su misión de emisario de las potencias celestes. Antes de abandonar la Tierra para subir de nuevo a las estrellas, Hermes legó a la humanidad sus Tablas de Esmeralda, donde constan muy raros pensamientos: “Lo que está arriba es idéntico a lo que está abajo, y lo que está abajo es idéntico a lo que está arriba, para realizar las maravillas del Único”. Esto es, el macrocosmos y el microcosmos en conjunción perpetua.

Hermes e Imhotep

“Puesto que todas las cosas deben su existencia a la voluntad del Único, todas las cosas tienen su origen en la Cosa Única”, dijo Hermes en sus Tablas de Esmeralda, antes deque el ser humano pudiera concebir la existencia de un Supremo Dios Único. Jámblico (siglo IV) y Clemente de Alejandría (siglo II) hablan en sus escritos de los 42 libros sagrados de los sacerdotes egipcios, quienes afirmaban que fue Thot o Hermes el autor de esos rollos: 36 de ellos contenían la historia de todos los conocimientos humanos y los 6 restantes trataban de medicina y cirugía. Algunos egipcios estiman que el papiro que se conoce con el nombre de Ebers puede ser un fragmento de esos rollos perdidos.

Otro importante personaje de la mitología egipcia, de ascendencia atlante, fue Imhotep, “seno del quinto Sol”, en lengua maya. Su nombre se compone en este idioma de IM-seno, HO-cinco y TEP- de tepeu: luz. Tal personaje, proyectista y edificador de la pirámide escalonada, de 6 cuerpos de Zakkara, durante el periodo del faraón Zocer (2,900 años a. C.), enseñó a los egipcios a labrar las piedras y construir pirámides. Fue el padre de la tradición iniciática del cercano Oriente y de la Europa Meridional. Era un “osírico,” portador de los conocimientos que se atribuyen a Osiris.

Desde Egipto y Sumer, los osíricos han sido considerados como inspiradores de los demás grupos civilizadores que actuaron en los pueblos antiguos: órficos, eleusinos, delos que celebraban en Argos y en Focia, Acadia, Messenia, Capadocia, Sicilia y aún Roma. Osíricos que provenían de la Atlántida, como los mayas, y llevaron los primeros conocimientos a los pueblos bárbaros.

La próxima semana, en el Capítulo V de esta serie de 10: Moisés Aprendió la Lengua Maya-Atlante en Egipto. Jesús hizo lo mismo siglos después y al morir, habló en el Viejo Maya. ¡NO TE LO PIERDAS!

  • Artículo publicado en Excélsior, en diez entregas del 30 de agosto al 8 de septiembre de 1976.

  • El autor de esta serie, Dr. Hugo de Grial, es un experto en conocimientos fundados en las ciencias esotéricas, que cada vez ganan mayor sitio dentro de la cultura moderna. Es autor de libros muy comentados, como los titulados: Sí existió la Atlántida, El Misterio del Arca de Noé, y Paracelso: Médico y Ocultista. Con varios seudónimos ha publicado otra veintena de muy interesantes obras.

Capítulo anterior                                                                                                                                              Capítulo siguiente

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

Las playas mexicanas preferidas por las celebridades

Las playas mexicanas preferidas por las celebridades
Los actores, modelos y cantantes más famosos del mundo disfrutan de las paradisíacas playas mexicanas, el lujo absoluto y las islas exóticas que ofrece nuestro país, un mix perfecto para unas vacaciones de película.Aguas cristalinas, arenas blancas, hoteles cinco estrellas, vistas so

¿Quién fue el primer “hombre lobo”?

¿Quién fue el primer “hombre lobo”?
  La leyenda acerca de hombres capaces de convertirse en “lobos” es muy antigua. La primera de la que se tiene constancia, pertenece a la mitología griega y narra la historia de “Licaón”, el primer rey de Arcadia. La leyenda cuenta como Licaón fundó un culto pagano contrari

¿Se aproxima un apocalipsis televisivo?

¿Se aproxima un apocalipsis televisivo?
No hay semana sin alusiones a la precaria situación de la televisión norteamericana. Será el mejor momento de las series, ya sean de televisión o de plataformas de contenidos, pero es el peor para el medio tradicional. En Estados Unidos el público desaparece y la desesperación de los

“El Papa contra el Diablo”: Bergolio en grave peligro

“El Papa contra el Diablo”: Bergolio en grave peligro
En la actualidad, corre el rumor de que el Papa Francisco se enfrenta a enemigos internos y externos altamente peligrosos. Más cuando está atacando sus intereses personales. El escritor y periodista colombiano, Camilo Chaparro, comparte el punto de vista en su libro “El Papa contra el

¿Puedes controlar tus sueños?

¿Puedes controlar tus sueños?
Mientras dormimos, podemos hacer cosas imposibles, como volar, o por el contrario, padecer de las peores pesadillas. Aunque nuestro cerebro decide qué es lo que soñamos, hay veces en que parece ser que tenemos un mínimo de control sobre nuestros sueños, cuando esto sucede, decimos que

Las Guerras de Atenas contra la Atlantida… ¿sucedieron?

Las Guerras de Atenas contra la Atlantida… ¿sucedieron?
"... acerca de la guerra de los Atlantes y de los Atenienses en el Atlántico, absolutamente no es toda según denominaciones alegóricas ...." (Sromatum-Lib.V, Titus Flavius Clemente. III d.C.). Esta hipótesis que ahora hallamos sustentada con esta interesante referencia de Clemente de

MAS QUE VER

Jack Nicholson y el Alzheimer

A los 77 años Jack Nicholson padece Alzheimer. El ganador de tres premios Oscar vive su v

08-03-2015
Leer más
Nuevos amigos después de los 30… ¡algo complicado!

¿Te has dado cuenta de que entre más años cumples es más fácil conocer gente nueva? P

Leer más
La receta para la felicidad absoluta

Es fácil pensar en la felicidad como un resultado, pero la felicidad es también un condu

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?