¿Por que el sexo es bueno para la salud?

Martes, 20 de Diciembre de 2016 18:00 ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

¿Por que el sexo es bueno para la salud?

A pesar de que la práctica constante del sexo resulta benéfica para el organismo y para nuestra salud mental, éste debe realizarse con seriedad, responsabilidad y dentro de un marco adecuado de prevención sanitaria.

Así pues, alrededor del mundo, cada vez son más los científicos que confirman los beneficios a corto, mediano y largo plazo de la relación sexual. Según los investigadores, el sexo disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, mejora la tensión arterial, ayuda al control de peso, mejora los niveles de testosterona y estabiliza los nervios, entre otros muchos beneficios.

Por lo anterior es que a continuación presentamos a usted una lista de 10 razones biológicas, por las cuales los científicos han determinado que tener relaciones sexuales hace bien a nuestra salud.


1. Libera el estrés y permite conciliar el sueño

Según la revista, Biological Psychology, se ha comprobado que tanto el orgasmo femenino como el masculino, ayudan a relajar el cuerpo y a disminuir el estrés y la ansiedad, no solo por la estabilidad emocional que la relación sexual ofrece, sino que además disminuye la actividad de las llamadas hormonas del estrés, como es el caso del cortisol. La acción además de ser inmediata, se prolonga a través del día porque los neurotransmisores, o sea las sustancias que regulan los procesos cerebrales, pasan a actuar en el organismo en mayor cantidad y de forma más regular.


2. Fortalece el sistema inmunológico

Según un estudio realizado en la Wilkes University, Pensilvania, Estados Unidos, el tener relaciones sexuales una o dos veces por semana ayuda a aumentar los niveles de inmunoglobulina A, un anticuerpo presente en las mucosas del organismo. Esta inmunoglobulina es producida por una célula llamada linfocito B la cual esta muy diferenciada. Este anticuerpo ayuda al cuerpo a defenderse de los microorganismos que producen la enfermedad. Por ello las personas que practican el sexo de forma regular tienen menos riesgos de padecer resfríos, gripes y otras infecciones al aparato respiratorio.


3. Disminuye la probabilidad de padecer un infarto

Un estudio realizado por la Bristol University de Reino Unido, descubrió que los hombres que tienen relaciones sexuales dos o más veces por semana, en comparación con los que tienen sexo una vez al mes, son menos propensos, en un 50%, a padecer y morir por un ataque cardíaco.

Además, el sexo es un excelente ejercicio que mejora la circulación de la sangre. Por cada media hora de sexo se pueden quemar aproximadamente 100 calorías. Este valor puede aumentar de forma proporcional con el tiempo y ritmo del ejercicio.


4. Disminuye el dolor y mejora el estado de ánimo

Algunos estudios indican que el orgasmo estimula la producción de oxitocina, una hormona sintetizada en una zona especializada del cerebro conocida como "hipotalamo". La liberación de oxitocina estimula a la vez el aumento de las endorfinas, unos neurotransmisores. Las endorfinas tienen múltiples funciones como la regulación de la temperatura, el mecanismo del hambre y las emociones. También poseen un efecto similar al de la morfina, lo cual ayuda a disminuir la sensibilidad al dolor y mejora el estado de ánimo.


5. Aumenta la longevidad

Según un estudio realizado en Caerphilly, Gales del Sur, la práctica regular de las relaciones sexuales aumenta la longevidad. Esta investigación de diez años relacionó los orgasmos y su frecuencia con la mortalidad. Se demostró que los hombres con más de dos orgasmos por semana tienen un 50% más probabilidades de incrementar su longevidad respecto a aquellos que solo tienen relaciones sexuales una vez al mes o menos. Otros estudios realizados en Estados Unidos y Suecia, confirman estos resultados.


6. Previene la depresión

Distintos estudios han relacionado a las prácticas de las relaciones sexuales con un menor índice de depresión, problemas psiquiátricos y de suicidios tanto en los hombres como en las mujeres. Algunos investigadores han llegado a decir que la exposición al semen por parte de la mujer es beneficioso para la salud mental. También, el sexo está asociado con bajos niveles de violencia intrafamiliar y a mejoras en el autoestima y en las relaciones sociales.


7. Incrementa los niveles de testosterona

Distintos estudios demuestran que durante la relación sexual múltiples hormonas se liberan, entre las cuales se destacan por su función cardioprotectora la testosterona y la dehidroepiandrosterona (DHEA). Estas sustancias son liberadas en las etapas previas a la relación sexual, cuando el deseo comienza a aumentar y continúan altas durante todo el desarrollo de esta. La testosterona y la DHEA disminuyen el riesgo de padecer un infarto cardíaco y de daño a las células del musculo del corazón en caso de presentarse uno.


8. Disminuye el riesgo de cáncer de mama

La relación existente entre el acto sexual y el cáncer de mama es muy relevante ya que este es el tipo de cáncer más frecuente en el sexo femenino. Distintos estudios han relacionado la elevación de la oxitocina y del DHEA, que ocurre durante el orgasmo, con una disminución de este tipo de cáncer tanto en mujeres como hombres. Hay estudios que han planteado la hipótesis de que algunos componentes del esperma pueden reaccionar con las defensas del cuerpo generando ciertas sustancias protectoras.


9. Disminuye el riesgo de cáncer de próstata

El cáncer de próstata es otra enfermedad maligna que disminuye con la práctica de las relaciones sexuales, según los investigadores. Estos postulan que existe una relación entre la cantidad de veces que se eyacula durante un mes con la eliminación de sustancias cancerígenas y la relajación de la zona, ambas cosas ayudarían a la disminución del riesgo de padecer cáncer a la próstata. Esto es importante ya que el cáncer de próstata es un tipo de tumor maligno muy frecuente en los hombres.


10. Ayuda a la fertilidad

Distintos estudios revelan que la actividad sexual y la excitación frecuente mejora la fertilidad ya que regulariza los ciclos menstruales. Hay investigadores que sostienen que tener relaciones sexuales cuatro o más veces por semana aumenta la probabilidad de quedar embarazada en los próximos seis meses en un 80%. Además la eyaculación previa al orgasmo femenino está asociada a una mayor retención de esperma lo cual aumentaría las probabilidades de un embarazo.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

El cristianismo y sus mitos develados

El cristianismo y sus mitos develados
Si usted vive en América o Europa, gran parte de la sociedad en la que vive ha sido influida desde su fundación por el cristianismo. Jesucristo no fue el único mesías que fue ejecutado por los romanos. Si se creó una religión con su nombre que con los siglos alcanzó tanta relevancia

Juguetes obscenos retirados del mercado

Juguetes obscenos retirados del mercado
Todos sabemos que los juguetes tienen el propósito de divertir y educar a los niños, así como también involucrarlos y estimular su imaginación. Cuando somos niños, durante los primeros 10 años de vida, los juguetes nos ayudarán a moldearnos como personas.Sabiendo esto, los fabrican

El origen real del Monopoly

 El origen real del Monopoly
Uno de los juegos de mesa más conocidos y entretenidos a nivel mundial es el “Monopoly”; un producto creado para entretener al público a través de una breve vivencia de lo que sería adueñarse de todo el mundo; claro, desde la perspectiva capitalista.Así pues, la periodista Mary P

El duque de Windsor… ¿un simpatizante “Nazi”?

El duque de Windsor… ¿un simpatizante “Nazi”?
  El vídeo en el que se ve a la futura reina Isabel II haciendo el saludo nazi, ha tenido un efecto bomba en la prensa y ha sido una gran conmoción en el Reino Unido. Karina Urbach, experta en los vínculos de la aristocracia con el régimen nazi, ha explicado cómo la conexión de l

Literatura Profetica: “Las novelas que vaticinaron el futuro”

Literatura Profetica: “Las novelas que vaticinaron el futuro”
El ser humano, tiene la inexplicable obsesión por adelantarse al tiempo y vaticinar el futuro valiéndose de innumerables herramientas. Desde recurrir a los astros, hasta hacer volar su imaginación y plasmar ésta en el mundo de la literatura en conjunto con la ciencia ficción.Así pues

Como identificar a un idiota que se cree inteligente

Como identificar a un idiota que se cree inteligente
El idiota, es una clase de subespecie humana que al paso de los años ha proliferado dentro de la sociedad. Es un hecho lamentable, que la mayor parte de nuestra vida tendremos por fuerza que convivir con ellos ya sea en el trabajo, en las reuniones sociales, en el antro, en el estadio o e

MAS QUE VER

El “Escuadron Suicida” esta completo

Continúa la producción de la película de Warner Bros. Pictures, “Escuadrón Suicida

04-05-2015
Leer más
Iron Man estara en “Capitan America 3”

Importante novedad para la "Fase Tres" del universo cinematográfico de Marvel, después d

14-10-2014
Leer más
Solo para nuestros lectores: “Kung Fury”. La película

  Desde hace unos días, se encuentra disponible online el mediometraje “Kung Fury

31-05-2015
Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?