Los simbolos detras de las etiquetas de las cervezas

Jueves, 03 de Diciembre de 2015 18:00 ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

Los simbolos detras de las etiquetas de las cervezas

Las cerveceras, son algunas de las empresas más antiguas del mundo de tal forma, que en las etiquetas de sus productos podemos encontrar infinidad de pequeños símbolos y frases que intentan describirnos su historia. Lo anterior, si es que estamos en lo correcto o bien, se trata simplemente de distraernos mientras nos tomamos una cerveza bien fría y de esta manera tener tema de conversación si no hay otra cosa que platicar.

Así pues, ya sea que cualquiera de los dos planteamientos anteriores sea el correcto, intentemos mejor, descifrar algunas de las etiquetas de 6 marcas de cerveza.

BUDWEISER

BUDWEISER

De entrada… ¿qué dice ese pequeño y minúsculo texto en cursivas que se encuentra en la parte superior de la etiqueta de Budweiser?

El texto traducido al español dice lo siguiente:

“Esta es la famosa cerveza Budweiser. No sabemos de ninguna marca producida por cualquier otro fabricante de cerveza que invierta tanto en elaborar su cerveza y que tenga la misma edad. Nuestro exclusivo Envejecimiento Beechwood produce un sabor, una suavidad y una potabilidad que usted no encontrará en ninguna otra cerveza y al mismo precio”.

El texto más grande a continuación dice: "Elaborada por nuestro original proceso natural donde se utiliza el Choicest, lúpulo, arroz y la Mejor Malta de Cebada".

Hasta 1908, el texto de las etiquetas de Budweiser estaba en alemán. Desde 1876, el sello en el centro ha mostrado los nombres de cuatro continentes alrededor del rombo: Europa, Australia, Asia, África y "América", ??descansa debajo de ella.

DOS EQUIS
DOS EQUIS

Dos Equis fue elaborada por primera vez por Wilhelm Hasse en 1897, y fue llamado "Siglo XX" para celebrar la llegada del siglo 20. Esto fue finalmente reducido a "XX" o "Dos Equis". Entre las dos x en la etiqueta, se encuentra la cara del emperador azteca Moctezuma II, quien fue asesinado en 1520 durante la invasión española de México.

HEINEKEN
HEINEKEN

Heineken, es decir, la propia empresa, admite que no sabe exactamente lo que significa la estrella roja en sus etiquetas, sin embargo, han llegado a hacer algunas conjeturas. Según ellos, la estrella roja es un símbolo de los cerveceros europeos en la Edad Media, misma que se creía tenía poderes místicos y servía de protección a sus cervezas.

Otra de las teorías es que el colocar una estrella en la puerta principal de una fábrica de cerveza, indicaba la etapa del ciclo de colado. Así pues, una tercera explicación, sugiere que cuatro puntas de la estrella representan los elementos tierra, fuego, agua y viento y la quinta, se refiere a lo desconocido, uno de los elementos que los fabricantes de cerveza de la Edad Media no podía controlar.

En realidad, solo su creador, Alfred Heineken, sabría explicar de mejor manera qué significa bien a bien, su etiqueta.

GUINNESS
HEINEKEN

El arpa, el símbolo nacional de Irlanda, fue adoptado por Benjamin Lee Guinness para la cerveza de su familia en 1862. Basó el logotipo específicamente en el instrumento de Brian Boru, una arpa gaélica antigua que aun sobrevive y se conserva en el Trinity College.

MODELO ESPECIAL
MODELO ESPECIAL

Los leones Modelo Especial, tienen un parecido sorprendente a los leones que aparecen en el escudo de armas de la Ciudad de México, solo que en lugar de tener las miradas encontradas, voltean hacia el frente como si saludaran al público. Ya que la empresa se constituyó en el Distrito Federal, el edificio de sombras en el centro, parece ser una representación del Palacio Nacional de México envuelto en guirnaldas.

“Sabor y calidad Premium desde 1925. Modelo Especial, una tradición que perdura”. Es la leyenda en la parte inferior de su etiqueta.

SOL
SOL

Más mitología corporativa al puro estilo mexicano. Cerveza Sol, aparentemente fue creada en una mañana de sol brillante en el año 1899, en una cervecería llamada "El Salto del Agua" fuera de la Ciudad de México. Los rayos del sol nacen en el horizonte y se despliegan sobre la olla de la cerveza, así, el maestro cervecero nombró a ese lote "El Sol" y su etiqueta representa este momento.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

Islamofobia… ¡Un gran proyecto a nivel mundial!

Islamofobia… ¡Un gran proyecto a nivel mundial!
Este artículo, pretende estudiar las raíces del gran proyecto de Islamofobia en el mundo, además de analizar lo que de verdad enseña esta religión divina respetada por más de 1,200 millones de personas.Hoy día cuando prendemos la televisión, nos metemos en Internet o cuando queremo

El Sol… ¿un factor para ser mas o menos longevo?

El Sol… ¿un factor para ser mas o menos longevo?
La mayoría nos preguntamos constantemente cuánto durará nuestra vida, sin embargo, esa es una de las respuestas más difíciles y hasta cierto punto, imposibles de responder.Sin embargo, las personas viven cada vez más tiempo y aunque ya no es tan extraño conocer a alguien nacido hace

Angelina Beloff, la otra mujer de Diego Rivera

Angelina Beloff, la otra mujer de Diego Rivera
Eclipsada por la archiconocida Frida Kalho, la pintora rusa, Angelina Beloff, protagonizó una historia de amor doloroso y no correspondido con Diego Rivera, su marido durante más de 12 años. Rivera marcaría de modo tan negativo su vida que el mismo pintor dijo una vez: “Angelina me

¿Por qué decimos groserías?

 ¿Por qué decimos groserías?
  Decía George Washington… “Laestúpida y retorcida forma de maldecir y profanar es un vicio tan dañino y rastrero que cualquier persona en sus plenas facultades lo detesta y lo menosprecia.”Por su parte, Mel Brooks, guionista y actor de comedia estadounidense, argumentaba que

Animales que “salvaron la vida” de sus amos

Animales que “salvaron la vida” de sus amos
  El uso de animales para ayudar a detectar enfermedades puede sonar a charlatanería, pero está ganando apoyo entre los científicos.Después de que un pequeño estudio demostrara que los perros especialmente entrenados pueden olfatear el cáncer de próstata en el 93% de los casos,

¿Como estudiar? Estrategias eficaces de estudio

¿Como estudiar? Estrategias eficaces de estudio
Estudiar, es algo que a muchos se nos complica, sobre todo, cuando no tenemos el método adecuado, o bien, carecemos de uno. La mayoría de los estudiantes, estudian (valga la redundancia) releyendo notas y libros de texto, pero las investigaciones de los psicólogos, tanto en los experime

MAS QUE VER

Planean el reboot de “Highlander” (El Inmortal)

Summit lleva años intentando sacar adelante un reboot de “Highlander” (El Inmortal),

23-11-2014
Leer más
Jim Carrey tendra nueva pelicula: “Deep Cover”

Con su última película, “Dos tontos todavía más tontos”, Jim Carrey y su compañer

18-12-2014
Leer más
1 de cada 2 europeos desciende de un Rey de la Edad de Bronce

La mitad de los varones de Europa occidental son descendientes de un hombre que vivió en

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?