10 inventos curiosos dignos de mencion

Domingo, 02 de Marzo de 2014 18:00 IRREVERENTE - !Qué cajeta¡
Imprimir PDF

10 inventos curiosos dignos de mencion

Son muchos los inventos que se hacen a lo largo de los años, pero algunos destacan por su utilidad y practicidad. He aquí algunos ejemplos:

 

  • Rekindle, velas infinitas

    Benjamin Shine es el creador de este curioso invento. Consiste en un candelabro desmontable que contiene un filtro que a su vez sirve de soporte, un molde de plástico y la base. Sobre el filtro se coloca la vela, a medida que ésta se va gastando la cera derretida desciende por el molde de plástico, que junto con una mecha unida al filtro dará lugar a una nueva vela.

  • La Silla Murakami

    Esta mecedora, creada por Rochus Jacob, tiene una lámpara incorporada que se enciende debido a la acumulación de energía producida mientras te meces. La tecnología utilizada es la Organic Light-Emitting Diode (OLED). Una gran solución para el ahorro de la luz, sobretodo en los tiempos actuales.

  • Gorra con ventilador

    Esta gorra contiene un mini módulo solar que permite obtener la energía de nuestro astro rey para hacer funcionar un pequeño ventilador situado justo en nuestra frente. Sin duda un gran invento que aliviará el calor de más de uno a la vez que proporciona una agradable sensación.

  • 1 limit, el grifo ahorrador

    Esta creación consiste en un grifo con un depósito transparente de 1 litro por el que se puede ver la cantidad de agua utilizada. La intención de 1 Limit es concienciar a la población de la importancia que tiene no malgastar el agua ya que, como han demostrado, lavarse las manos sin cerrar el grifo puede suponer la pérdida de 6 litros de agua.

  • Mochila fotovoltaica

    Voltaic Systems ha creado una mochila con mini paneles solares que cargan una batería que se encuentra en su interior, gracias a la cual se puede recargar cualquier dispositivo electrónico.

  • Pavimento luminiscente

    Pro-Teq, una empresa británica, es la responsable de la creación de un pavimento de carreteras que se ilumina en la oscuridad sin la ayuda de una fuente de electricidad externa. El material, denominado Starpath, absorbe la energía solar durante el día y se ilumina durante la noche. Puede utilizarse en cualquier superficie y además es capaz de resistir a la lluvia, el viento y por si fuera poco, también es antiderrapante.

  • Ralladora de pastillas de jabon

    Nathalie Stämpfli es la creadora de estos “dispensadores de jabón en pastilla”. Gracias a ellos podemos olvidarnos de esas resbaladizas pastillas que acaban abandonadas en una esquina del lavabo. Basta con un simple movimiento de presión para obtener virutitas de jabón.

  • De hojas de papel a lapices

    Chengzhu Ruan, Yuanyuan Liu, Xinwei Yuan y Chao Chen, crearon esta máquina por la que a partir de 10 hojas de papel triturado podemos obtener un lápiz.

  • La ducha que te obliga a ahorrar agua

    Elisabeth Buecher es la creadora de este ingenioso invento. Consiste en unas puntas que empiezan a inflarse en el momento en el que abres el grifo y a los 4-5 minutos están tan infladas que prácticamente te impiden continuar con la ducha. Sin duda una gran idea para ahorrar agua.

  • Agua del lavabo al inodoro

    Se denomina sistema Aqus y consiste en reutilizar el agua del lavabo para rellenar la cisterna del WC tras una filtración y desinfección básica. Según el fabricante, con el sistema Aqus se podría ahorrar entre 7,000 y 30,000 litros de agua al año.

 

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "QUE CAJETA"

¿Graciosos o ridiculizados?

¿Graciosos o ridiculizados?
Cuando somos niños, muchas de nuestras mamás, sin querer claro, nos hacen pasar sendos ridículos al acompañarnos, por ejemplo, hasta la puerta del salón de clase, vestirnos de determinada manera, peinarnos de raya en medio o peor aún, cuando le indica al peluquero la forma en que és

Soluciones inteligentes cuando careces de presupuesto

Soluciones inteligentes cuando careces de presupuesto
Sin duda, existen épocas en las que nos las arreglamos como podemos. Una de ellas es la universidad, sobre todo, cuando estamos fuera de casa y contamos con poco presupuesto. Así pues, ciertas acciones pueden ahorrarnos un montón de dinero, y esta lista de soluciones ahorrativas a los p

La caotica experiencia de ser padre o madre

La caotica experiencia de ser padre o madre
Sin lugar a dudas, se papá o mamá no es nada sencillo y se tiende a experimentar diversas situaciones que superan el grado de adversidad máximo. Así pues, el fotógrafo Danielle Guenther, hizo todo lo posible por retratar los momentos en el que los padres, aunque no lo expresen abierta

“Baby-rrito”

“Baby-rrito”
¿A poco no? Cuando un bebé es muy lindo, te dan ganas de comértelo.Pues es lo mismo que pensó Corinne Leroux, una diseñadora creativa de Vancouver, que tiene sólo un producto para usted… el “Baby-rrito”, un pedazo de tela adorable que hará que su niño se vea muy apetitoso. &

Los 80’s... ¡QUE OSO!

Los 80’s... ¡QUE OSO!
Si tus padres te critican por la manera en que vistes y te peinas, seguramente ellos “no vendían piñas” cuando eran chavos. Las siguientes imágenes demuestran el “look” de la generación de tus padres a través de peinados tan ridículos que incitan a que les exijas que te muest

“Tremendos parecidos”

“Tremendos parecidos”
Sin duda, en esta vida existen cosas verdaderamente sorprendentes, sobre todo, cuando éstas sostienen tremendos parecidos con algo o alguien. Así pues, este es el caso de la siguiente galería, misma que seguramente logrará alegrarte el día o al menos, arrancarte una sonrisa. Veamos pu

MAS QUE VER

Li-Fi la tecnología que sustituirá al Wi-Fi

Un desarrollador de software iOS 9.1 descubrió una posible característica del iPhone 7 q

Leer más
“Dawn of the Planet of the Apes”: Una dinamica bien aceitada

Luego de la sorpresa inicial que fue “Rise of the Planet of the Apes”, llega la espera

Leer más
Francisco sale de incógnito para ayudar a los pobres

El papa Francisco es conocido por haber enviado dinero a los jubilados y los inmigrantes p

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?