Derribando mitos sobre el cafe

Domingo, 04 de Septiembre de 2016 18:00 TRENDY - Mitos Culinarios
Imprimir PDF

IDerribando mitos sobre el café

No hay nada más agradable que comenzar un día de trabajo con una buena taza de café. Cada mañana es mejor con la dosis justa para comenzar a trabajar bien despiertos y animados. Así pues, además del placer que resulta tomarlo,este producto es increíblemente saludable… ¿quieres saber por qué?

Pues bien. A pesar de los mitos que encierran al café y sus diferentes maneras de consumirlo, recientes investigaciones han dado con datos muy importantes.

Así pues, no es la primera vez que la ciencia se pone al servicio de los amantes del café. En numerosas oportunidades, en este medio hemos compartido información sobre los múltiples beneficios que ofrece el café a nuestra salud. Los viejos mitos sobre los peligros de beber café, afortunadamente fueron derrumbados y hoy en día simplemente gozamos de sus beneficios. Repasemos algunos de ellos.

El café vs las enfermedades neurodegenerativas

Está comprobado que el café ayuda a prevenir algunas enfermedades neurodegenerativas gracias a su gran aporte de antioxidantes. Según un estudio científico beber de tres a cinco tazas de café al día reduce hasta el un 20% el riesgo de padecer Alzheimer.

El café vs el cáncer de piel

Un interesante estudio sostiene que el café podría ayudar a prevenir el cáncer de piel. Aunque no se sabe exactamente cuál es la causa, los científicos constataron que las personas que beben café regularmente tienen un 20% menos riesgo de desarrollar melanomas que deriven en cáncer de piel.

El café vs las enfermedades cardíacas

Otro estudio sobre los beneficios de café encontró que beber entre dos y cuatro tazas al día reduce también en un 20% el riesgo de padecer enfermedades del corazón. Este estudio se realizó a la vez para el café y para el té, encontrando los mismos beneficios para ambas infusiones.

El café limpia nuestras arterias

Por si fuera poco, recientemente los científicos descubrieron que el café no solo ayuda a prevenir las enfermedades cardíacas, sino que además limpia completamente nuestras arterias, previniendo también otro tipo de enfermedades.

Un grupo de investigadores surcoreanos analizó más de 25 mil personas y los resultados determinaron que aquellos que bebían cantidades moderadas de café (entre tres y cinco tazas al día) tenían menos probabilidades de tener las arterias obstruidas con depósitos de calcio que aquellos que consumían en mayor o menor proporción.

Según los expertos este descubrimiento tampoco es suficiente debido a que no se tuvieron en cuenta otros factores del estilo de vida que igualmente pueden estar correlacionados con la obstrucción de las arterias y el desarrollo de enfermedades cardíacas.

De todos modos un estudio de estas magnitudes es un gran avance para la parte de la comunidad científica que se ha dedicado a derrumbar los mitos del café estudiando sus múltiples beneficios para la salud.

Así es que ya lo sabes, tomar café beneficia a la salud, pero como debes ya saberlo, todo en exceso, hace daño.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "MITOS CULINARIOS"

¿Que considerar al comprar aceite de oliva?

¿Que considerar al comprar aceite de oliva?
Cuando vas a comprar aceite de oliva, la cosa más importante a recordar es que vas a comprar un aceite que no se conserva fresco para siempre. Piensa lo siguiente… ¿conservarías el jugo de naranja durante dos años y luego lo utilizarías para cocinar? Ciertamente, el aceite de oliva

¿Donde se inventaron los “chiles en nogada”?

¿Donde se inventaron los “chiles en nogada”?
Algunos aseguran que fue un grupo de damas el que ofreció primeramente los chiles en nogada a Agustín de Iturbide, pero más tarde, se dijo que habían sido las monjas del Convento de Santa Mónica, en Puebla, las responsables de tal invención y que intentaron representar la bandera de

El Azúcar: la “droga” más popular del mundo

 El Azúcar: la “droga” más popular del mundo
"Con moderación". Esta parece ser la respuesta unánime alcanzada por los nutricionistas y los profesionales sanitarios sobre la cantidad de azúcar que debemos consumir para no dañar nuestra salud a largo plazo, obviando, sin embargo, lo que ya es una realidad evidente: el azúcar provo

¿Es dañino el uso del microondas?

¿Es dañino el uso del microondas?
Para muchos, el microondas es un objeto imprescindible, pero… ¿resulta saludable cocinar o calentar la comida con este electrodoméstico?Dentro del gran debate internacional respecto a si el famoso “micro” es bueno o malo para la salud del ser humano, científicos suizos, rusos y al

Mitos clasicos de la cocina

Mitos clasicos de la cocina
En Estados Unidos, un chef junto a un grupo de científicos realizó durante dos años experimentos para ver cuán reales eran los trucos que usamos a la hora de cocinar, desde evitar llorar cortando cebolla, hasta cómo quitarle el olor al refrigerador.¿Es verdad la ley de los cinco segu

El cafe… ¿Mejora la memoria?

El cafe… ¿Mejora la memoria?
Para muchas personas el levantarse con una gran taza de café es la única manera de comenzar el día. Es conocido que la cafeína nos despierta y nos mantiene alertas, sin embargo, se le ha encontrado otro beneficio a esta bebida: mejora la memoria.Entonces… ¿bastaría con una taza de

MAS QUE VER

Cientificos mas cerca de la cura del VIH

Investigadores estadounidenses por primera vez han logrado erradicar el VIH de una célula

Leer más
Carol Danvers/Captain Marvel  y Nebula también estarán en “Vengadores: Infinity War

Los fans del Universo Cinemático de Marvel esperan la llegada a las salas de cine de 

22-12-2016
Leer más
Se reúnen los nominados a la 88ª edición de los Óscar

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos ha organizado el tradi

09-02-2016
Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?