Lo que casi nadie limpia en la casa

Domingo, 27 de Noviembre de 2016 18:00 TRENDY - Moda y Personalidad
Imprimir PDF

Lo que casi nadie limpia en la casa

Para la gran mayoría, las tareas de limpieza de la casa siempre resultan tediosas y desagradables, aún más cuando representan una gran inversión de tiempo y esfuerzo, que se ve prontamente desvanecido.

Pero, por muy minuciosamente que se puedan realizar, muchas veces se olvidan algunos lugares o cosas, que casi nadie considera que también deben limpiarse, por lo menos de vez en cuando. ¿Cuáles son? A continuación la lista.

1. El Refrigerador

Aunque puede ser más común que se limpie el exterior, hay que hacerlo también en el interior. Además, debemos revisar continuamente lo que tenemos guardado, para tirar aquellos alimentos que ya no sirvan antes de que generen mal olor.
Otro lugar olvidado es la parte de atrás del refrigerador. El polvo y suciedad en los ventiladores, bobinas y demás componentes, afectan su eficiencia, por lo que es preciso limpiar y aspirando el polvo, siempre siguiendo las instrucciones del fabricante, y de preferencia desenchufado.

2. Almohadas

Cambiar las sábanas y colchas, no es suficiente, las almohadas también deben lavarse, aunque no con la misma frecuencia, por supuesto. Muchas de ellas pueden meterse en la lavadora, y añadiendo un poco de vinagre y bicarbonato en el agua, conseguirás sacar las manchas y eliminar olores.

3. Orificios y rendijas

Al sacudir los aparatos electrónicos, muchas veces solo lo hacemos en la superficie, sin embargo es importante tomarse el tiempo de hacerlo detalladamente, limpiado los huequitos y demás hendiduras donde tiende a acumularse el polvo. Para este fin es conveniente utilizar un trapo antiestático o especial para estos aparatos, así como un cepillo de dientes que te ayudará a llegar a los pequeños huecos.

4. Aspiradora

Como son una herramienta para la limpieza, suelen quedar olvidadas, limitándonos a vacía la bolsa o las rejillas. Además de eso, hay que limpiarla bien por fuera y en cada hueco, ya que acumula gran cantidad de polvo.

5. Bote de basura

El poner una bolsa de plástico para contener la basura, no previene los derrames o suciedad que finalmente aculan estos botes, por lo cual, se debe lavar a menudo con agua y jabón, para eliminar por completo la atracción de bacterias y los malos olores.

Por supuesto que esta limpieza detallada no debe de hacerse todos los días, algunas podrás hacerlas una vez a la semana o al mes y otras incluso puedes realizarlas una vez al año. Lo importante es no olvidarnos de estos pequeños lugares y cosas, que sin duda harán una gran diferencia en tu hogar.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "MODA Y PERSONALIDAD"

Humanizar a una mascota… ¿bueno o malo?

 Humanizar a una mascota… ¿bueno o malo?
  Según expertos, de la crisis de los modelos familiares surge la creciente humanización de las mascotas. Los situamos en el rol de hijos o los utilizamos como equilibradores del afecto de vínculos disfuncionales. Entre la domesticación y el apego. Así es la historia de la relaci

Las “clasicas” mentiras de un hombre para con su pareja

 Las “clasicas” mentiras de un hombre para con su pareja
Las mentiras son universales y ambos sexos son capaces de decirlas para agradar o convencer al otro. En esta oportunidad hablaremos de cuáles son las 5 mentiras más comunes que los hombres dicen y que las mujeres, casi siempre se creen.Es importante mencionar que quizá estas mentiras no

Empezar el 2014 con todo

Empezar el 2014 con todo
Amigos seguidores y lectores de esta columna. Me da un gusto enorme saludarlos de nueva cuenta después de un periodo vacacional.     Retomo esta sección en espera de que pueda aportarles información que nutra su semana y puedan poner en marcha todos sus proyectos y s

Las mujeres y su inseparable bolsa

Las mujeres y su inseparable bolsa
Seguramente todos nos hemos preguntado si el tamaño de la bolsa de las mujeres es directamente proporcional a todo lo que necesitan éstas guardar o si simplemente, guardan todo lo que les puede caber en ella. Porque, sin lugar a dudas, hay una diferencia abismal entre tener que llevar ci

El outfit y el estado de animo

El outfit y el estado de animo
¿A poco no? Tanto hombres como mujeres, todas las mañanas nos levantamos y nos postramos frente al closet y entonces surge la gran pregunta el día… ¿qué me pongo?Hay veces que la respuesta es fácil, nos vestimos en dos minutos y salimos de casa con cierto aire de dioses. Sin embarg

Matthew McConaughey arrasando con estilo con todos los premios

Matthew McConaughey arrasando con estilo con todos los premios
La temporada de premios terminó oficialmente el pasado 2 de marzo con la tan esperada entrega del Oscar. Como cada año, la alfombra roja se llena de flashes para revelar los fabulosos vestidos que las estrellas nominadas, presentadoras e invitadas lucirán ese día. Todo mundo quiere sa

MAS QUE VER

El 11-S desde el espacio

Una cadena británica mostrará por primera vez un vídeo completo con imágenes del 11-S

Leer más
AEI: La “Asociacion Internacional de Exorcistas”

Desde hace cientos de años, se han contado historias sobre los exorcistas y su labor refe

09-07-2014
Leer más
Ajusticiamiento farsico

Un gatillazo a la nostalgia y una demostración de repertorio por parte de Arteatral, Comp

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?