Las “clasicas” mentiras de un hombre para con su pareja

Lunes, 29 de Agosto de 2016 18:00 TRENDY - Moda y Personalidad
Imprimir PDF

Las “clasicas” mentiras de un hombre para con su pareja

Las mentiras son universales y ambos sexos son capaces de decirlas para agradar o convencer al otro. En esta oportunidad hablaremos de cuáles son las 5 mentiras más comunes que los hombres dicen y que las mujeres, casi siempre se creen.

Es importante mencionar que quizá estas mentiras no sean textuales, pero siempre están dentro del mismo contexto…

"Me surgió un imprevisto y tengo que trabajar hasta tarde"

Esto es, sin lugar a dudas, una mentira universal. Todos los hombres que engañan a su pareja o quieren salir con sus amigos sin que ésta se entere, tienen esta mentira entre su repertorio.Si tu hombre de un día para el otro le sale esta excusa o te dice que el fin de semana tiene que trabajar y esto no es lo habitual, comienza a prestar atención pues puede estar tomándote el pelo.

"Eres la mejor en la cama"

Otra gran mentira, pues nadie es "el mejor". Si bien puede ser que al principio de la relación tu pareja está maravillada contigo, esto no significa que se sienta bien practicando todas las cosas que tú le propones cuando tienen sexo. Puede ser que no te diga que algo no le gusta, pero si aprendes a ver bien, te darás cuenta enseguida de qué es lo que está mal.

“No eres tu, soy yo"

Clásico. Esta es una frase que no es solo aplicada por los hombres, sino también por las mujeres cuandose quiere terminar con la relación. Si bien,se pudiera decir que no es la mujer sino el hombre, pero en realidad, todos sabemos que el problema es la otra persona. Es una manera light de culpar a otra persona por el deterioro de la relación.

"No puedo llamar, es más, no sé dónde voy a estar"

De risa. Otra gran mentira. Esta frase es típica de aquellos que son infieles o que quieren salir con los amigos pero no se animan a decírselo a su pareja. Si este es tu caso, la solución es decirle a él que harás lo mismo. Saldrás pero no sabes a dónde irás, ni tampoco podrás llamarlo. Ya sabes, hay lugares que aunque por más concurridos nunca habrá “señal”.

"Tu ropa se ve muy bien"

Seguramente cuando le preguntas a tu pareja cómo te queda la ropa que te pusiste, él siempre dice que te queda bien aunque no sea así. ¿Por qué pasa esto? Pues, es muy simple: no quiere discutir contigo y prefiere decirte que todo está bien a presenciar una escena propia de las telenovelas.

Estas son solo 5 mentiras que los hombres dicen a su pareja continuamente. También puedes escuchar cosas como "Es solo una amiga", "Me agradan tus amistades" o "Tu madre me cae muy bien".

Señales de que un hombre te está mintiendo

Por otro lado, dicen que “las mentiras tienen patas cortas”. Y es muy cierto. Tarde o temprano, hasta el mentiroso más profesional no podrá mantener sus mentiras en secreto, pues la verdad siempre termina saliendo a la luz

Siempre aparecerá alguna huella, alguna prueba o, si tenemos suerte, una persona honesta que con su testimonio nos ayude a desenmascarar a un mentiroso, aunque muchas veces debemos agudizar nuestros sentidos para que las mentiras se descubran lo antes posible. Por más que un hombre esté entrenado para mentir, el lenguaje no verbal lo traiciona.

Así pues, una vez que ya conociste las mentiras más comunes que puede llegar a decir un hombre, ahora es tiempo de que conozcas, cuándo éste te está mintiendo. Para esto, toma en cuenta los siguientes consejos…

No te puede mirar a los ojos

Según los expertos en lenguaje no verbal, las personas tendemos a mirarnos a los ojos cuando hablamos cara a cara, excepto cuando mentimos. Mirarse a los ojos genera un contacto más profundo entre dos personas, y por ello, si mentimos, inconscientemente no podemos mantener la mirada en los ojos de la persona a quien estamos engañando. Si tu hombre no te mira a los ojos cuando confiesa algo, entonces sospecha que no está siendo sincero.

Su voz cambia

Si tu pareja te está dando dudosas explicaciones, presta atención al tono de su voz. Si habla pausado, entrecortado, tartamudea o con cualquier otra característica diferente a su voz habitual, puede estar mintiendo. La voz nos cambia cuando nos sentimos incómodos.


Cambia de tema

Si te había dicho que anoche tenía una reunión de trabajo y en realidad se fue con otra mujer, hará lo que sea para que no le preguntes nada de esa supuesta “reunión de trabajo”. Tratará de cambiar de tema o de distraerte para que termine la conversación. Si no estuviera mintiendo, se sentiría cómodo con cualquier tema que hablen. Por ello, indaga, indaga e indaga.

Se contradice

Bueno, esta es una señal clara de un mentiroso. Como decía, "las mentiras tienen patas cortas" y más temprano que tarde sus contradicciones saldrán a la luz. Mantén tu atención e intenta ser astuta cuando le plantees un determinado tema, de manera de hacerlo enredar entre sus propias mentiras y así las contradicciones aparecerán solas.

Está a la defensiva

Si siente que estás a punto de descubrir sus mentiras, se pondrá a la defensiva, se enojará y puede decir cualquier cosa para hacerte confundir, llevar la discusión para otro lado y evadir la situación. El nerviosismo y el enojo es una forma de cubrirse.

Se pone nervioso

¡Señal más que evidente de que una persona está mintiendo! Si notas que le transpira el rostro y las manos, tartamudea, se muerde los labios y está inquieto, posiblemente está muy nervioso e incómodo por temor a que lo descubras.

Lo ideal en cualquier relación, es tener plena confianza, cuando esta se pierde o una de las dos partes comienza a dudar de la otra, es mejor poner los puntos sobre la mensa, enfrentar las cosas y si es necesario, terminar la relación antes de seguir martirizándote y jugando al detective.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "MODA Y PERSONALIDAD"

Tres consejos para cuidar tu piel en época de frío

Tres consejos para cuidar tu piel en época de frío
El día de hoy, comparto con ustedes algunas de las claves que debes tomar en cuenta en estos meses de frío para cuidar tu piel, aunque no olvides siempre disfrutar de las actividades que esta temporada nos brinda porque la sonrisa y la alegría son los ingredientes primordiales para tu p

“Divorcio”: cosas que debes pensar antes de “cometer matrimonio”

“Divorcio”: cosas que debes pensar antes de “cometer matrimonio”
El matrimonio, es uno de los rituales sociales más curiosos del ser humano y uno de los más interesantes para quienes gustan analizar los comportamientos del Homo sapiens. El fenómeno es estudiado desde diversas ramas de la ciencia, especialmente aquellas relacionadas con la psicología

Ventajas de un busto pequeño

Ventajas de un busto pequeño
Como bien dice Shakira en su canción: “Suerte que mis pechos sean pequeños y no los confundas con montañas”. Sin embargo, pocas son las mujeres que comparten la filosofía de la colombiana, ya que culturalmente, la sensualidad de una mujer está directamente relacionada con el tama

¿Aun no compras los regalos? Aqui te van unos economicos consejos…

¿Aun no compras los regalos? Aqui te van unos economicos consejos…
La Navidad está a la vuelta de la esquina y, posiblemente, en estos tiempos de crisis, andemos algo escasos para hacer regalos caros a nuestros hijos o familiares. Es por ello que, para aquellos bolsillos más ajustados, así como aquellos que no han tenido tiempo de escoger un regalo y y

Tu bolso… ¡segun el Zodiaco!

 Tu bolso… ¡segun el Zodiaco!
  Para una mujer, encontrar el bolso adecuado nunca es sencillo… ¿por qué? Pues porquesiempre se desea seguir las tendencias y a la vez, siempre se piensa en comprar algo que sirva para más de una ocasión, e incluso, hasta para el diario.Así pues, si crees que es el momento de i

Desventajas de ser una “Adicta a los Zapatos”

Desventajas de ser una “Adicta a los Zapatos”
La mayoría de las mujeres, y algunos hombres por supuesto, tienen una gran debilidad y atracción por los zapatos. Lo anterior, repercute en la creación de amplias colecciones que se incrementan al paso del tiempo.Así pues, a pesar de que este hobbie, el de coleccionar zapatos, sin luga

MAS QUE VER

¿Por qué recordamos algo que “jamás” sucedió?

  ¿Alguna vez has afirmado recordar algo que la mayor parte de la gente involucrada e

13-06-2016
Leer más
El curioso origen de la letra “Ñ”

La letra “ñ”, motivo de orgullo e identidad del español, no existió siempre. En lat

13-12-2016
Leer más
“Salvation”, la nueva serie de CBS

CBS ha mandado una nueva serie televisiva de 13 episodios titulada, “Salvation”.

23-10-2016
Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?